• La expedición gallega consiguió un total de ocho medallas.

Este fin de semana La Seu d’Urgell acogió el Campeonato de España de Slalom Olímpico, un aperitivo de lujo para el Campeonato del Mundo que se celebrará también a finales del mes de Septiembre en el Parc Olímpic del Segre en la Seu.

En este campeonato destaca la cuarta posición en la clasificación general por equipos del Club Deportivo Miño, y el quinto y sexto lugar del Piragüismo Penedo y Tea de Mondariz. La competición la terminaba ganando el Atlético San Sebastián, Cadi y Santiagotarrak.

La federación española tenía en cuenta este campeonato para confeccionar los equipos que van a disputar el mundial de Septiembre. Así bien los deportistas gallegos realizaron un muy buena competición. Luis Fernández palista del Deportivo Miño terminaba en tercera posición en C1 senior, mientras que Ainhoa Lameiro del Piragüismo Penedo terminaba en segundo lugar también en C1. Este resultado los clasifica para competir en la cita mundialista.

Por otra parte, el canoista del Piragüismo Penedo Daniel Pérez terminaba en segunda posición en C2 juvenil, logrando así el billete para la copa del Mundo de Alemania.

El resto de metales gallegos los conseguían Emilio Rodríguez, bronce en K1 veterano, Manuel Ochoa plata en K1 senior, Mario Varela en K1 junior y Mario Otero en K1 Cadete.

Además se disputó el campeonato por equipos en donde el Club Tea Mondariz consiguió el oro en K1 Cadete.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo