4.ª JORNADA FASE PERMANENCIA 1.ª NACIONAL FEMENINA (GRUPO 1D)

CD MONTE – VICTORIA FC

DOMINGO 18

12,00 HORAS

CAMPO DE FÚTBOL SAN JUAN DE MONTE EN SANTANDER (CANTABRIA)

Cuarto capítulo en la pelea por la permanencia para el Victoria FC de la 1.ª División Nacional Femenina de Fútbol. El conjunto compostelano, inmerso en el Grupo 1-D por la permanencia, viaja este fin de semana hasta tierras cántabras para enfrentarse al CD Monte, uno de los rivales más complicados de esta liguilla.

“El año pasado fue el campeón del campeonato regular pero perdió en la fase de ascenso a la Liga Reto Iberdrola frente al Espanyol B”, recuerda el técnico santiagués Chivi García. “Siempre fue un equipo muy intenso, con un juego directo en un campo de dimensiones muy reducidas.

No quieren complicaciones en las inmediaciones de su área y esperan el fallo del rival”, analiza el entrenador ‘rojillo’ que añade: “Este año se le fueron muchas jugadoras importantes y tuvo que bajar la media de edad al igual que nosotros, por lo que será un partido muy competido”.

Entiende Chivi García que el CD Monte es “ahora mismo nuestro rival directo en la clasificación” pues el cuadro cántabro ocupa la cuarta posición con 24 puntos, a 5 del Victoria FC que es tercero. “Por eso los tres puntos en tierras cántabras nos permitiría tener un pie y medio en nuestro objetivo de la permanencia”, subraya el técnico.
El Victoria FC viaja hasta Santander con la ausencia de Beli por motivos laborales, además de las lesionadas de gravedad Marta y Carla.