Buen partido de nuevo el disputado por el Hockey Global Club Patín Cerceda en Blanes, pero del que no pudo traer nada positivo al caer derrotado por 5-4 en un partido muy bonito y jugado con gran intensidad por ambos conjuntos.

 

Muralla Óptica Blanes H. C. (5): Jaume Llaverola, Ferran Formatjé, David Plaza, Kimi Ridaura, Rubén
Fernández -cinco inicial-, Francesc Bargalló y Manel García.
HG C. P. Cerceda (4): Willy Domínguez, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres –
cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez y Jacobo Mantiñán.
Goles: 0-1 (min. 12), Juan Fariza. 1-1 (min. 13), Kimi Ridaura. 2-1 (min. 16), Francesc Bargalló. 2-2 (min.
30). Joan Grasas. 2-3 (min. 35), Gonzalo Pérez. 3-3 (min. 43), Francesc Bargalló. 4-3 (min. 44), David
Plaza. 4-4 (min. 45), David Torres. 5-4 (min. 48), Francesc Bargalló de falta directa.
Árbitros: José Juan Melero López y Joan Molina Planelles. Tarjeta azul a Martín Payero y a David Plaza.
Ciutat Esportiva de Blanes.

 
Comenzaba Juan Copa con el mismo inicial de las últimas jornadas situando en la pista a Joan Grasas,  José Ramón López, Martín Payero y David Torres, además de mantener a Willy Domínguez en la portería.  No iniciaban bien el encuentro los gallegos al mostrarle los colegiados una tarjeta azul a Martín Payero en el minuto 3, quedando durante dos minutos con un jugador menos, aunque afortunadamente con el regreso de Payero a pista el marcador seguía con el 0-0 del inicio.

 
Tras unos minutos de tanteo y un par de buenas oportunidades para los dos bandos por parte de David Torres y David Plaza, era el HG C. P. Cerceda el que se ponía por delante gracias a un gol de Juan Fariza en el minuto 12. Sin embargo la reacción de los de Blanes no tardaba en llegar, con tantos de Kimi Ridaura y Francesc Bargalló que situaban el partido a su favor en apenas tres minutos, lanzando incluso Ridaura una bola al poste a tres para el descanso, llegando así al intermedio con el 2-1 en el marcador.

 
Tras un nuevo lanzamiento al poste de David Plaza en el minuto dos de la reanudación, Joan Grasas tenía la ocasión de empatar por medio de un penalti que fallaba, pero los de Blanes continuaban insistiendo y así Ferran Formatjé mandaba otro lanzamiento al poste. Pero la recompensa llegaba para los gallegos en el cinco de la segunda parte, con un potente lanzamiento de Joan Grasas que se colaba en la red de la portería de Llaverola, situando así el empate en el marcador.

 
Muchas alternativas en el segundo periodo
Una tarjeta azul a David Plaza en el siguiente minuto otorgaba a los visitantes una falta directa que lanzaba Martín Payero, pero que fallaba tras tener que repetirla por decisión de los árbitros después de enviar la primera al poste. A pesar de todo los de Cerceda no se rendían y en un nuevo contragolpe era Gonzalo Pérez el que situaba el marcador a favor con el 2-3.

 
El encuentro seguía disputándose con mucha intensidad, dando la vuelta los locales al partido en apenas tres minutos con goles de Bargalló y Plaza, pero David Torres ponía a cinco para el final de nuevo el empate tras una ocasión desperdiciada por los de Blanes. No obstante la décima falta del HG C. P. Cerceda, bastante rigurosa, suponía una directa que transformaba Francesc Bargalló, aunque en una segunda oportunidad tras mandar repetir los árbitros cuando había fallado la primera, colocando otra vez con ventaja a los locales que sería ya definitiva, pues aunque se intentaba el empate, este ya no se daba conseguido ocasionando así la cuarta derrota de la temporada y dejando la clasificación para la Copa del Rey pendiente en la última jornada de la primera vuelta, en la cual se medirán al colista, el C. P. Vilanova.