Nota de prensa del EFF Rosalía

Día: Domingo 7 de abril

Resultados: SCD Milagrosa 0-9 EFF Rosalía “A”              

Lugar: Municipal de Santa Isabel (Santiago)

Éxito de la EFF Rosalía en la 1ª Liga Promesas de fútbol femenino, al lograr sus dos equipos la clasificación para la fase final que se disputará el próximo sábado en el Monte da Aira de Velle.

Si la semana pasada eran las jugadoras del Rosalía B las que lograban el primer puesto de su grupo y acompañaban al Viajes Interrías como clasificadas, este domingo eran sus compañeras del “A” las que gracias a su victoria frente al Milagrosa también se clasificaban para dicha final.

La jornada se presentaba interesante, ya que había dos puestos en juego para tres equipos, Victoria CF, Rosalía A y Orzán SD.

Orzán erán las primeras en ponerse en juego, necesitaban una goleada para tener oportunides en caso de empate en la clasificación, pues necesitaban más de 8 goles de diferencia para conseguirlo, pues dicho y hecho, goleaban a la Escuela Luis Calvo por nueve a cero. Ahora necesitaban el pinchazo de los otros dos rivales en la lucha, pero ninguno de los dos falló.

Victoria CF ganó su partido pero le costó mucho más de lo esperado ante un Valladares que dio más guerra de la esperada.

Por su parte las ourensanas salieron a por todas desde el principio y ante un Milagrosa más relajado de lo habitual no perdonaron, a los 10 minutos el marcador ya reflejaba un claro 0-3 que finiquitaba el partido. En los segundos 25 minutos las rotaciones hicieron el resto, partido de un solo color y abultada victoria de una Rosalía que logra un éxito que ni los más optimistas del club se creían en el mes de septiembre, clasificar a sus equipos para la fase final de Ourense.

Para Alba, entrenadora del Rosalía A, “estamos muy ilusionadas por poder compartir esta fase final con nuestras compañeras del B” y sobre todo destaca que “la mejoría de las niñas durante el año es de lo que estamos más orgullosas”.

Los enfrentamientos de la “Final Four” del Monte da Aira de Velle serán:

Victoria CF vs Viajes Interrías FF

EFF Rosalía “B” vs EFF Rosalía “A”.