Nota de prensa del EFF Rosalía

CRÓNICA LIGA PROMESAS 

Día: Sábado 23 de marzo

Hora:         Victoria FC 1-0 EFF Rosalía «A»

                     EFF Rosalía «B» 2-2 SCD Pastoriza «B»

                     UD Mos 1-2 EFF Rosalía «B»

                     EFF Rosalía «A» 5-2 Umia CF

Lugar: Campo Leyma (A Coruña)

Una de cal y otra de arena para los equipos de la liga Promesas de la EFF Rosalía este pasado fin de semana en la 2ª concentración de la segunda fase, disputada en esta ocasión en Coruña.

Tuvieron que madrugar las chicas del Equipo Apara enfrentarse al máximo favorito al título, Victoria CF, en un partido muy igualado que se decidió en los último minutos con un gol de Natalia.

El control del partido fue de las pupilas de Alba Rodríguez pero quien se llevó el triunfo fue el victoria, que continua invicto e imprime a las ourensanas la primera derrota de la temporada.

Para Alba, «Ellas tenían una defensa muy difícil de superar y jugadoras muy técnicas en el medio campo»

Ya por la tarde se enfrentaban al Umia CF, rival de su mismo grupo en la 1ª fase, que no puso las cosas tan fáciles como reflejó el resultado final. Se adelantaron 0-2 las pontevedresas pero una vez que cogieron velocidad de crucero las ourensanas, dieron la vuelta al marcador para imponerse 5-2 con goles de Daniela (2), Candela Bouzas (2) y Xiana. Por parte del Umia marcaron Claudia Moreno y Sara Otero.

Con estos dos resultados unidos al empate entre el Victoria y Orzán, la clasificación a falta de tres jornadas esta encabezada por el Victoria CF, seguido a un punto la EFF Rosalía y a tres, Orzán SD Y Umia CF. Se clasifican a la gran final los dos primeros.

El Rosalía B llegaba a Coruña con la baja de su entrenador principal, Juanma Bello, pero tal como decíamos en la previa, con mucha ilusión y optimismo, algo que quedo reflejado en el terreno de juego.