Cristina Colomo se medirá con las mejores socorristas de Europa durante el Campeonato de Europa de Salvamento Master

 

La ourensana Cristina García Colomo del club SALVOUR participará en el campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en categoría master que se disputará entre los días 23 y 27 de septiembre en Torrevieja (Alicante). La Playa de la Mata y la Piscina Municipal Infanta Elena serán las sedes de los Campeonatos.

Cristina G. Colomo del Club SALVOUR
Cristina G. Colomo del Club SALVOUR

Según los datos ofrecido por la Federación Española de salvamento y Socorrismo participarán 61 clubes de 13 países. 270 socorristas volverán a competir a nivel continental después de 10 años sin convocatorias de este nivel. Este III Campeonato máster coincidirá en Torrevieja  con la II edición del Campeonato de España y la XXI edición del europeo junior.

La inscripción provisional recoge la presencia de 18 equipos españoles, 11 de Francia, 9 de Alemania, 6 de Gran Bretaña, 5 de Holanda, 3 de Italia y el mismo número de Bélgica, y uno de cada uno de los siguientes países: Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Galicia es el territorio que más equipos aporta, con 4, tras la que aparecen Castilla y León y Madrid, con 3 cada una; Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana compiten con 2 cada territorio; y Canarias, Cantabria, Cataluña y País Vasco con uno en cada caso.

Cristina Colomo defenderá los colores del equipo ourensano en la piscina en las pruebas de 100 metros rescate con aletas, 50 rescate de maniquí, 200 obstáculos y 100 socorrrista. Mientras que en la playa se medirá a las con las mejores de Europa en la prueba de banderas y en la de nadar-surf.