Cristina Colomo se consolida como una de las mejores socorristas de Europa y demuestra su valía en el Campeonato de Europa y de España master de salvamento con dos títulos de Europa y 5 de España en salvamento y socorrismo master sumando un total de 11 medallas.

 

Durante cinco días se disputó en la Playa de la Mata y la Piscina Municipal Infanta Elena de Torrevieja el campeonato de Europa y, a la vez, de España de salvamento y socorrismo en las categorías master para mayores de 30 años en el que el club SALVOUR estuvo representado por Cristina García Colomo que ha realizado una excelente competición. 

Cristina se proclamó campeona de Europa en dos pruebas y campeona de España en 5 sumando, además, un total de 11 medallas.
Cristina se proclamó campeona de Europa en dos pruebas y campeona de España en 5 sumando, además, un total de 11 medallas.

El primer día de competición en playa disputó la prueba de Nadar-surf en la que quedó 1ª de Europa y 1ª de España y la prueba de Banderas en que fue 3ª de Europa y 1ª de España. El sábado y el domingo se desarrolló la competición de piscina con los siguientes resultados: en 200 metros obstáculos 1ª de Europa y 1ª de España, en 100 metros socorrista 3ª de Europa y 1ª de España en 100 metros rescate con aletas 5ª de Europa y 2ª de España y finalmente en la prueba de 50 metros rescate de maniquí  2ª de Europa y 1ª de España

Participaron 61 clubes de 13 países con un total de  270 socorristas. El club SALVOUR se clasificó finalmente en el décimo puesto europeo de la categoría +50. También debemos destacar la buena actuación de los demás deportistas gallegos de los equipos del SAL-VAR (Arteixo), PC Salvamento (Sanxenxo) y SAPO (Pontevedra).

Con este campeonato el SALVOUR da por finalizada la temporada 2014-15 y el día 1 de octubre comienza el trabajo de la próxima temporada con el inicio de las clases de la Escuela de iniciación deportiva de salvamento y socorrismo para niños y niñas de 7 a 14 años y con los entrenamientos del equipo de competición.