Dominando el rallye desde el primer al último tramo y siendo líderes durante toda la carrera, Cristian García y Rebeca Liso con un Mitsubishi Lancer Evo X se imponían en la presente edición del Rallye de Ourense Temal, en la que es su quinta victoria en las seis pruebas disputadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la primera de su palmarés en la cita gallega.

Logrando el mejor tiempo en seis de los once tramos cronometrados, en ningún momento vieron peligrar su primera posición, ni siquiera con un pinchazo en la primera pasada por Toén donde cedían algunos segundos que finalmente pudieron recuperar. La segunda plaza era para el Porsche 911 GT3 2010 de Iván Ares-José Pintor, que aunque ganaban cuatro especiales, no conseguían seguir el ritmo de los vencedores como así tampoco lo pudieron hacer Pedro Burgo y Marcos Burgo, que llegaron a rodar segundos y que finalmente finalizaban en el tercer escalón del podio, también con un Porsche 911 GT3 2010.

Para los hermanos Sergio y Diego Vallejo de Escudería Ourense fue un rallye donde tuvieron opciones a un podio que se escapó en el último bucle, pero aún así dejaron buenas sensaciones con el Citroën DS3 R5 situándose por delante de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, retrasados por la mañana debido a algunos problemas en su Mitsubishi Lancer Evo X.

En el resto de categorías, Adrián Díaz-Andrea Lamas (Suzuki Swift S1600) vencían en Dos Ruedas Motrices de tracción delantera mientras Esteban Vallín-Borja Odriozola (Opel Adam R2) se imponían en la siempre competida R2. Ángel Paniceres-Francisco Javier Álvarez (Opel Adam R2) eran los mejores en la Junior mientras en las copas monomarca Fran Cima-Diego Sanjuán se adjudicaban la Clio R3T European Trophy en un apretado final ante Surhayén Pernía-Carlos del Barrio.

La Copa Suzuki Swift era para Efrén Llarena-Sara Fernández y en la Dacia Sandero Rallye Cup el triunfo correspondía a Javier Bouza-Iván Bouza. El Trofeo de la Fundación Estanislao Reverter al mejor en la categoría de Históricos era para Javier López-Adriana Gómez (Ford Escort RS 2000 MKII).

En el capítulo de incidencias, se tenían que neutralizar tres especiales, la segunda pasada por Toén para atender a un copiloto que se sitió indispuesto, además de los dos últimos tramos, Maceda y Cañón do Sil, por sendas salidas de carretera de Roberto Rodríguez-Alba Rodríguez y de Adrián Chávez-Dailos González respectivamente. Un total de 56 equipos conseguían completar el Rallye Ourense Termal de los 82 que partían en la tarde del viernes desde Expourense.