Cristina Oreiro García (07/01/1993) es una jugadora con poco más de 21 años, sin experiencia en la máxima categoría, pero con una calidad que deslumbró al cuerpo técnico la pasada campaña en la liga autonómica e hizo que apostasen por ella para dar el salto al primer equipo del Viaxes Amarelle FSF.

 

Cris Oreiro, es de esas jugadoras que lleva el fútbol dentro y los últimos años ha compaginado siempre el fútbol 11 y el fútbol sala, aunque como ella nos decía “siempre, hasta ahora, di prioridad al fútbol 11 sobre el fútbol sala”. De hecho salvo la pasada campaña, que jugo en categoría autonómica de fútbol sala, los años anteriores había jugado siempre en liga provincial.

La prioridad de Cris Oreiro era el fútbol 11 y paso por varios equipos de esta disciplina, hasta que la pasada campaña formo parte del Victoria CF de Segunda División Nacional, con el que también realizo una gran campaña, en la que pasaron de luchar por la permanencia a acabar peleando por estar entre los 4 primeros y ser subcampeón de la Copa Galicia de Fútbol.

Pero lo que más sorprendió al cuerpo técnico para apostar por ella de cara esta temporada, fue la gran campaña que hizo bajo las órdenes de David Sánchez en el filial Suevos-Amarelle donde, a pesar de las numerosas dificultades que atravesó el conjunto, acabaron en una meritoria 3ª posición, con jugadoras que disputaba su primer año en la categoría.

Cris nos ha cedido unos minutos para darnos respuesta a algunas preguntas sobre la nueva temporada a la que se enfrenta este año en la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

Tras una gran temporada el año pasado en el filial del Viaxes Amarelle y en el Victoria, ahora vas a afrontar una campaña en la élite del fútbol sala femenino. ¿Qué crees que te aportará esto a nivel individual?

 

Cris Oreiro: Competir en la élite del fútbol sala me va aportar a nivel individual nuevos conocimientos, nuevas experiencias y mejoría no solamente técnica y tácticamente sino que también como persona y jugadora.

 

Después de los primeros entrenamientos con el grupo, ¿qué tal estás viendo el grupo para esta nueva temporada?

 

Cris Oreiro: El grupo lo veo con muchas ganas de hacer algo grande este año. Muchas caras nuevas, un equipo joven y con mucho que aprender pero ilusionado y comprometido.

 

¿Qué consideras que puedes aportar al Viaxes Amarelle FSF para esta nueva temporada?

 

Cris Oreiro: Pues lo mismo que intenté aportar en todos los equipos. Compromiso, esfuerzo, ganas, adaptación… Voy a intentar aportar lo máximo de mí, tanto en cada entrenamiento como en cada partido. No me gusta quedarme con la idea de que puede dar más y no lo hice.

 

Los primeros enfrentamientos de pretemporada serán contra un conjunto que ha quedado subcampeón la temporada pasada ¿Qué opinas sobre los amistosos contra rivales de entidad?

 

Cris Oreiro: Nos ayudará a empezar la liga con los pies sobre la tierra. Saliremos a competir y a seguir aprendiendo, nada mejor como aprender de unas de las mejores jugadoras de la liga.

Una sabia decisión jugar este tipo de partido, no hay nada como conocerse en situaciones límite.

 

Estando dentro del club, ya conocerías a Chipi, pero ahora al tenerlo como entrenador directo de tu categoría. ¿Cómo ves la dinámica de trabajo?

 

Cris Oreiro: Ya lo conocía de entrenar alguna que otra vez con el año pasado y también de verlo entrenar los días que compartíamos pista. Su dinámica de trabajo me gusta, me parece apropiada para un equipo en esta categoría, pero ahora que lo voy a “sufrir” y vivir directamente no podré dar mi opinión hasta que finalice la temporada. Los primeros pasos son gratificantes.

 

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

 

Cris Oreiro: Solo quiero añadir que después de un año tan largo y sacrificado como el del año pasado, tanto el de mi compañera de equipo, Tatiana Tenreiro, como el mío, agradecer que confíen en nosotras para este nuevo proyecto. Ahora tenemos que demostrar que tanto esfuerzo va a tener su recompensa.

 

TRAYECTORIA CRIS OREIRO GARCÍA

CEIP GALÁN (Fútbol Sala)

CF OSEIRO (Fútbol 11)

PASTORIZA CF (Fútbol 11 Femenino. Liga Autonómica)

CD MABEGONDO (Fútbol Sala. Liga Provincial)

SUEVOS-MANUREVA (Fútbol Sala. Liga Provincial)

VICTORIA CF (Fútbol 11 Femenino. 2ª División Nacional)

SUEVOS-AMARELLE (Fútbol Sala. Liga Autonómica)

PALMARÉS CRIS OREIRO GARCIA

CONVOCADA CON SELECCIÓN GALLEGA FÚTBOL 11 SUB-16

CONVOCADA CON SELECCIÓN GALLEGA FÚTBOL 11 ABSOLUTA

2 TROFEOS MÁXIMA GOLEADORA LIGA PROVINCIAL FÚTBOL SALA FEMENINO

DOS CAMPEONATOS DE COPA FÚTBOL SALA PROVINCIAL DE CORUÑA

CAMPEONATO LIGA FÚTBOL SALA PROVINCIAL DE CORUÑA

SUBCAMPEONATO COPA GALICIA VICTORIA CF FUTBOL 11

El conjunto herculino se alegra de la incorporación de esta joven jugadora a la primera plantilla del Viaxes Amarelle, donde esperamos que siempre de la mano se den la suerte necesaria para avanzar en esta temporada y realizar un buen papel, gracias al sacrificio y esfuerzo de todos. Bienvenida al primer equipo Cris.