El Sala Ourense salió muy enchufado al partido conscientes de lo que se jugaban. Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar para los hombre de Kike García que marcaban el ritmo del encuentro a su antojo. Los visitantes, muy serios en defensa y con ambición en ataque, ya habían tenido 4 «mano a mano» con el portero local en solo los 3 primeros minutos de juego, aunque sin suerte en la definición.

El Sala Ourense era muy superior y eso se materializó al descanso dominando en electronico  por 0-2 gracias a los goles de Álvaro y Tizón.

El comienzo de la segunda parte no fue tan arrollador como el primero; el ir por delante en el marcador nos dio tranquilidad. A los 5 minutos los lucenses optaron por el juego de cinco y sorprendieron a los lideres  con dos goles que empataban el partido. Eran los primeros goles que recibían los de Kike en juego de cinco en lo que va de temporada.

Kike García recompone al equipo y el capitán Tizón volvía a poner por delante a los ourensanos a 7 minutos del final. A falta de 4 minutos, el Casás sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de su jugador Julio Alberto. En el juego de superioridad de 4×3, los  de As Burgas tuvieron infinidad de ocasiones, aprovechando para matar el partido al anotar Raúl Rivero el 2-4 definitivo.

Con este triunfo y a falta de cuatro jornadas se acercan a 4 puntos del objetivo del campeonato de liga y el consiguiente ascenso a la segunda división B.

 

PREFERENTE SUR
C.D. Mosteiro Bembrive F.S. 4 – EDO Mariñamansa F.S. 1(Pablo Gil)

A pesar del resultado fue uno de los mejores partidos disputados, por el filial, ante un equipo con mucho oficio y con varios jugadores de peso que militaron en categorías nacionales.

Partido muy bonito y muy disputado en el que se enfrentaron dos equipos con buen trato de balón, donde los pequeños detalles impidieron sumar algo positivo en una de las canchas más difíciles de la liga.

Primera parte muy igualada, no hubo muchas ocasiones ya que las dos defensas se mantenían fuertes, cuando parecía que iba acabar 0-0 a falta de 5 segundos nos roban un balón y nos marcan el 1-0. La segunda parte más de lo mismo, el partido seguía muy disputado, empatamos a falta de 10 minutos robando un balón en el área contraria y que Pablo Gil enviaba a la red.

A falta de 5 minutos en una transición  2 para 1, roban el balón y a la contra  hacen los visitantes el 2-1. Casi en la jugada siguiente en una jugada de estrategia Bembrive fs marca el 3-1. Sacan portero jugador y a falta de 1:50 se quedan con uno menos por expulsión de Pitu, siguen intentándolo, fallando incluso un gol a porteria vacía y en un doble penalti marcaron el 4-1 definitivo.

 

LIGA LOCAL
Sala Ourense «B» 3 – Panadería Montserrat 4
(Borja 2 y Johny)

Derrota del Sala Ourense, que tras una muy buena primera parte en la que tuvieron el control del juego y en la que con los goles del juvenil Johny y de Borja dejaban un tranquilizador 2:0 al descanso.

En la segunda parte encajaron al comienzo el 2:1 pero Borja de nuevo recuperaba la renta de dos goles para el Sala.

En la fase final del partido llegaron minutos fatídicos para el Sala Ourense que tras errores individuales y pérdida de la concentración y la organización llevaron a encajar en un visto y no visto 3 goles que les costaron el encuentro.