Los de O Vao lograron el primer triunfo del año en la jornada inaugural del campeonato. Gallegos y riojanos lucharon de a tú a tú para llevarse la victoria. En un final de infarto Antúnez anotó el definitivo 3 a 2

 

Coruxo FC SD Logroñés
ESCUDO3 

 

escudo2
  1-0 Chaco 19′  mini-balon.   1-1 Iñaki 52′mini-balon. 
mini-balon.  2-1 Centrón 69′ mini-balon.  2-2 Olavarrieta 79′
  mini-balon.3-2 Antúnez 88′
Fernando DamiáClaudio

Yago Yao

Alberto

Crespo

icono_cambioVíctor Besada 61′

Mella

icono_cambio Dani 61′

Antúnez

Chaco

Sergi

M. Centrón

icono_cambioCostas 89′

 

E- Antonio Gómez

 

Mandaluniz Alcántara Metola

Ledo

Moya

Iñaki

Olavarrieta

Miguel

Jorge Herreros

icono_cambioTamayo 44′

Candelas

icono_cambioTorres 81′

Del Puente

icono_cambioÓscar Loza 75′

 

E- Agustin Abadía

 

Árbitro: Germán Cid Camacho (castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel Centrón.Amonestó a los visitantes Miguel, Candelas, Moya y Del Puente.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, correspondiente a la 1ªjornada del GRupo I de Segunda B

 

A los dos minutos ya pudo marcar el Coruxo en una magistral asistencia de Centrón, que puso el balón al segundo palo y Chaco no llegaba por muy poco y estando en la boca del gol. La igualdad en los primeros diez minutos fue lo más destacable, con un Coruxo aparentemente más técnico, y la SD Logroñés que se postulaba como un gran equipo, muy físico en todas las líneas. Enfilando el minuto quince llegaría el primer despiste de la retaguardia local, que dejaba un enorme pasillo por donde Olavarrieta se quedó sólo en un mano a mano con Fernando, y el portero verdiblanco salió con tanta decisión como eficacia y evitando el gol. Los dos equipos habían salido muy enchufados en el partido y el conjunto vigués con algo más de posesión de balón pero en el último pase tenía muchos problemas ante la ordenada defensa riojana.

Todo lo contrario el equipo de Abadía, que entre líneas encarando el área local era un auténtico peligro. El primer gol llegaría en el momento más decisivo, y desde ahí se soltó un poco más el Coruxo. Un saque de esquina que Antúnez colocó al corazón del área pequeña y Chaco fundía a las mallas el 1-0. El partido estaba siendo como una montaña rusa, con acciones intensivas como de repente se perdía en la penumbra de un juego muy trabado. A raíz del gol; el conjunto rojiblanco perdió el sitio durante largos minutos, y el Coruxo no apuró la inercia de su dominio ya que el partido tiene dos tiempos, y con noventa minutos por disputar.

Rebasada la media hora, la SD Logroñés tuvo un arranque de orgullo y el equipo de Antonio Gómez le entró al trapo, así el partido volvía a tener el rumbo esperado, Chaco pudo marcar otra vez de un soberbio cabezazo. Y en el minuto treinta y cinco era la SD Logroñés quien enviaba el balón al travesaño. El segundo tiempo empezó bajo los estándares del primer acto, y a los siete minutos llegaría el gol de la igualada en un despiste colectivo de la defensa viguesa y el resto ya lo hizo Iñaki en jugada personal y con disparo raso y cruzado que suponía el 1-1. Llegaban los siguientes minutos con los dos equipos al ralentí y muchas imprecisiones en las entregas. Se tendría que llegar al ecuador de esta segunda entrega para ver la reacción del equipo local, pero enfrente estaba un equipo muy bien plantado y que estaba haciendo el partido que más le convenía con el empate, pero en ese amago de conformismo rojiblanco; es cuando el Coruxo tuvo una amplia lectura de la situación y la sexta velocidad daba dinamismo a las transiciones de un descomunal Miguel Centrón, y Víctor Besada.

Precisamente el 2-1 llegaría en jugada personal de Víctor besada, y con disparo desde la frontal del área que fue al palo, y Miguel Centrón engatillaba a placer, minuto sesenta y nueve.  Diez minutos más tarde, Chaco, desde el pico del área grande estrellaba en el travesaño otro potente y colocado disparo. El conjunto rojiblanco volvía a empatar, otra vez en un despiste de la defensa local, y Olavarrieta subía el 2-2 al marcador. Con diez minutos por delante, más el tiempo añadido para un Coruxo que tenía ganas de pelea, la SD Logroñés volvía a pecar de conformismo. Una vez más, ponía en alerta al equipo de Antonio Gómez, estaba quedando muy claro que ya era cuestión de insistir. Contraataque directo local con Miguel Centrón con el acelerador a tope y con Claudio acompañando la internada del extremo, el centro de Claudio al segundo palo lo engatillaba Antúnez al fondo de las mallas con el 3-2. A la SD Logroñés ya no le quedaba mucho margen para la reacción pero lo intentó hasta el final.

Fuente: coruxofc.com