[alert type=”success”]

CORUXO FC: Alberto Domínguez, Pablo, Campillo, Rubén, Alberto García, Antón, Fer Beltran, Iosu (Mateo 60), Jorge (Pedro 63), Camochu, André Österholm (Pibe 63).

CD IZARRA: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Deivid (Galán 56), Polaco, Pito Camacho, Goñi (Josetxo 66), Joan (Óscar Loza 84). 

Goles: 0-1 Maestresalas min.70, 1-1 Campillo min.84, 2-1 Alberto García min.94

Árbitros: A. González Hernández, J. Chicote Platero, R. Manchado Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª Jornada de la 2ª División B disputado en el campo de O Vao.[/alert]

 

Resultados y clasificaciones

 

Se esperaba un partido complicado, más que nada por las bajas con las que se presentaba el CD Izarra y por sus problemas para puntuar como visitante. Lo cual le llevó a un planteamiento netamente defensivo y aprovechando las reducidas dimensiones del campo de O Vao, jugando a la contra todo momento. Todo es fútbol y siempre válido.

El equipo de Rafa Sáez masivamente se incorporaba al ataque con las ideas muy claras, pero que una y otra vez chocaba ante la tupida malla que había puesto el conjunto visitante. Se llegaba al descanso con el empate inicial a pesar del aplastante dominio local ante un ordenado Izarra que se encerró en su área y esperaba tener la suya al contragolpe.

 

Tras la vuelta de vestuarios saltaba la sorpresa con el primer gol donde Maestresalas ejecutaba una falta desde fuera del área que se coló como un obús en la portería local y suponía el 0-1, minuto 70, y desde ahí incluso en los siguientes minutos el Coruxo estuvo ligeramente grogui. Se daban paso a los últimos quince minutos con el Izarra jugando muy inteligentemente el partido que más le convenía, ya puede ser muy defensivo o al ataque, todo es fútbol y todo es válido. En el minuto ochenta y cuatro, Óscar Loza entraba por Joan.

Se poblaba todavía más la defensa del conjunto navarro. En ese mismo minuto una incursión por la izquierda del ataque local terminó en una serie de rechaces en corto y finalmente Campillo fundía a las entrañas de la red el empate 1-1, un gol muy merecido. Ahora el Izarra se había quedado desconectado del partido, y con el Coruxo que seguía volcado una y otra vez al ataque y sin precipitación. Cuando ya todo parecía visto para sentencia llegaría el gol de Alberto García en el minuto noventa y cuatro y que suponía el definitivo 2-1 y los tres puntos muy merecidamente por fútbol se quedaban en O Vao.

 

 

 

Coruxo FC/ Fotos: Felipe Gonzo

Comentarios