Tras certificar su clasificación copera en el encuentro previo a las navidades, el Carrefour “El Bulevar” se ha asegurado esta noche la organización del primer título del año tras una jornada en la que los tres primeros clasificados perdieron a domicilio.

  • Unos resultados que entregaron la segunda plaza en juego a un Marín Ence Peixegalego que no pudo aprovechar la derrota abulense a su favor y al que no pudo superar Fundación Lucentum. 

 

Tras una más que emocionante primera vuelta la competición ha confirmado durante su última jornada el cartel de la que será la final de la Copa LEB Plata 2016. Un título por el que lucharán Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Ence Peixegalego en la noche del próximo sábado 23 de enero 

Todo ello tras una intensa jornada en la que el líder y primer clasificado protagonizó uno de sus encuentros más duros de la temporada con una contundente derrota a domicilio sobre la pista del Sáenz-Horeca (95-66). Un resultado que pudo privar a los de David Mangas de la organización copera si no hubiera sido porque su más inmediato perseguidor dejó escapar el triunfo en un mal último periodo en su visita al Clínicas Rincón (74-60). Los de Javi Llorenteperdían de este modo la posibilidad de ejercer como campeones de invierno y, por tanto como organizadores, quedando a expensas de resultados para conocer su futuro. Pero tampoco pudo ganar a domicilio su más inmediato perseguidor en una noche en la que Fundación Lucentumdesaprovechó una oportunidad histórica ante CB Morón quedándose fuera de la Copa (71-61).

De este modo, abulenses y marinenses pelearán por el primer título oficial de la temporada en una Copa LEB Plata que se disputará en la tarde-noche del próximo sábado 23 de enero. Una cita que convertirá al CUM Carlos Sastre en el epicentro del baloncesto nacional durante las dos horas de duración de un encuentro que arrojará un campeón inédito ya que ambos equipos optarán por primera vez al título. 

Y como antesala, el sábado 16 de enero ambos conjuntos se verán las caras en liga en A Raña, en un choque en el que puede estar en juego el liderato de la LEB Plata.

 


COPA LEB PLATA 2016:

Carrefour “El Bulevar” Ávila vs Marin Ence Peixegalego
Sede:  CUM Carlos Sastre de Ávila
Día: Sábado 23 de enero de 2015

 

Carrefour “El Bulevar”, el inicio soñado:

Con siete temporadas consecutivas en la Liga, el conjunto más veterano de la competición vive su momento más dulce tras la consecución del ascenso a la LEB Plata en la Final Four de la campaña 2008/09. Todo ello gracias al gran rendimiento de un grupo comprometido con la filosofía de un club que se ha convertido durante los últimos años en el mejor escaparate para un buen número de jugadores de futuro.

Con refuerzos interesantes, un par de jóvenes-veteranos como Álvaro Lobo y Carles Marzo y todo un referente interior como Brandon Sebirumbi, los abulenses han completado una gran primera vuelta en la que David Mangas ha sabido exprimir al máximo a sus jugadores cosechando un total de 10 triunfos con una de las mejores defensas de la competición. Un tramo inicial de la competición en el que han hecho de su pista un auténtico fortín con seis victorias) con las que reforzar un liderato consolidado a domicilio donde tan sólo Simply OlivarXuven Cambados han podido sorprenderles.

Sin lugar a duda los mejores argumentos a la hora que han servido para certificar la organización copera durante la última jornada de la primera vuelta y que les permitirá poder optar al que podría ser el primer título oficial de su historia en las Competiciones FEB

Marín Ence Peixegalego, haciendo historia:

Apenas tres temporadas le han bastado al Marín Ence Peixegalego para demostrar que el baloncesto puede ser una auténtica religión en esta pequeña localidad pontevedresa. Así lo demuestra un sábado tras otro un humilde equipo para el que no existe la palabra imposible.

Con Javi Llorente al frente del banquillo, el club gallego no ha dejado de crecer en una competición en la que su undécimo puesto en su campaña de debut fue toda una declaración de intenciones. Un complicado reto superado ya el pasado curso con su clasificación para los playoffs por el ascenso donde cayeron con honor ante todo un coco como un Lucentum Alicante ante el que se han cobrado su particular venganza arrebatándoles, unos meses después, la clasificación copera. 

Y con un buen número de jugadores de la tierra y conocedores del club como los bases Darío Suárez y Manuel Ferreiro el plantel pontevedrés se ha ido reforzando durante los últimos años con jóvenes consagrados de las Competiciones FEB como los interiores Alejandro Navajas yAntonio Pantin quienes han ayudado a lograr sobre la pista un impulso aderezado por la calidad de foráneos como Javonte Green o Gaby Rogers.

Un sólido equipo que disputará ahora su primera gran final en LEB Plata con el único deseo de poder dar un nuevo paso al frente.

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comentarios