El Burela FS Pescados Rubén superó en la Copa Galicia con 1-6 en la visita a la pista del Leis Marcón, de Segunda División. A los tantos por partida doble de Gaby y Maite y la diana de Ceci, se sumó la jovencísima Judith, estrenando su cuenta goleadora con la elástica naranja.

 

Leis Marcón FSF: Tamara, Paloma, Carla, Mar, Lara, cinco inicial; también jugaron Beatriz, Jessica, Tania, Ana, Patricia, Alicia, Iria

Burela FS Pescados Rubén: Andrea, Claudia, Gaby, Ceci, Maite, cinco inicial; también jugaron Lara, Bea Mateos, Judith

Goles: 0-1, minuto 3, Ceci; 0-2, minuto 4, Gaby; 1-2, minuto 8, Ana; 1-3, minuto 14, Maite; 1-4, minuto 23, Gaby; 1-5, minuto 27, Maite; 1-6, minuto 28, Judith

 

El cuadro de Iván Cao, Lucas, pudo solventar la contienda distanciándose en el marcador enseguida ante un rival con poco peligro sobre las filas mariñanas. Ceci abrió la lata ya en el minuto 3, aprovechando un rechace del palo a la tentativa de Claudia. Acto seguido, Gaby recibía dentro del área tras robo de Maite para subir el 0-2. Las locales redujeron distancias en el 8, en las zapatillas de Ana, pero Maite volvió a alejar a las burelistas en el 14.

 

Tras el descanso, Gaby anotó el 1-4 en jugada individual desde la banda (minuto 23). Bea, en los minutos 27 y 28, asistió a Maite y Judith para el definitivo 1-6.

 

El equipo de Lucas retomará los entrenamientos el próximo lunes.

 

Próximos rivales. El conjunto mariñano aun tendrá que medirse en fase de grupos al Poio Pescamar FS, de Primera, y Olivo FS, de Autonómica, con fechas pendientes de confirmación. Estos dos rivales ya se han visto las caras, con 15-1 a favor del primero.

 

El próximo sábado el equipo del Leis FSF se desplazará a Guadalajara para jugar el domingo a las 12:00 contra el Escuelas Municipales Alover en el  Polideportivo La Dehesa.

El Escuelas Municipales Alover está séptimo en la clasificación con 7 puntos a cuatro del Leis. El Alover es una escuadra muy joven y competitiva. En su campo son un equipo muy combativo y difícil de batir.

 

Debemos tener en cuenta que el LeisMarcón ya se ha enfrentado con todos los primeros clasificados, excepto el Amarelle, y que los próximos partidos son con rivales de la misma zona de la clasificación, por lo que es de esperar que los resultados vayan mejorando.

Edu cuenta con la baja segura de Tami Custodio por lesión. Bibi y Lucía son duda también por lesión.

El equipo afronta el desplazamiento a Guadalajara con la necesidad de hacer que su juego sea más constante, dominar otros aspectos del juego como controlar el ritmo de partido, pero sobre todo con la necesidad de convertir el buen juego en resultados positivos.