Copa del Rey | Mestalla lleva en volandas al Valencia hacia la final (1-0)

Los de Marcelino jugarán en el Villamarín ante el Barcelona después de dejar al Betis en el camino. Un tanto de Rodrigo Moreno certifica la clasificación che frente a un Real Betis que se ha erigido en digno rival.

0
César Hurtado/Goal

Sufriendo hasta el final, como no podía ser de otra forma, pero el Valencia estará en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín tras imponerse en la eliminatoria de semifinales a un buen Real Betis Balompié que en ningún momento le perdió la cara al partido.

Los de Marcelino sufrieron ante la elevadísima posesión del Betis, pero no mostraron fragilidad atrás y cimentaron el pase a la final en la seguridad de sus cuatro defensas. Mestalla fue clave durante la noche, pues cuando peor lo pasaba el equipo alentó hasta la extenuación a los suyos.

Mejoró el Valencia en la segunda mitad, con un Betis que ahora sí se mostró menos preciso ante los nervios de ver correr el reloj en contra y una mejor presión rival, que trataba de ahora a los centrales béticos.

Fue Piccini, de pasado verdiblanco y criticado durante gran parte de la temporada, el que se inventó un autopase y posterior asistencia a Gameiro, que regaló el gol a Rodrigo Moreno, acercando de esa forma el objetivo a los de Marcelino.

A partir del tanto del hispano brasileño el Betis se fue con todo arriba, tratando de poner en jaque a la bien plantada defensa del Valencia. Un par de remates lamiendo la madera y una buena parada de Jaume impidieron a los de Setién acercarse en el marcador. Además, la entrada de Diakhaby por Gameiro dio aún si cabe más poderío defensivo a la retaguardia Che.

La semifinal fue poco a poco tocando su fin y será el Valencia el que esté en el Benito Villamarín en mayo, donde les espera el Barcelona de Messi. Mestalla quería la Copa y lo demostró. Será la 17ª final para el equipo ché y la 41ª en la historia del club azulgrana.