Madrid, 18 dic (EFE).- La sorpresa de la ronda la dio el Sestao, de Tercera, que tras empatar con el Lugo (1-1), logró su clasificación tras los penaltis (6-5), mientras que el Albacete no perdonó al Tudelano (0-1) y el San Sebastián de los Reyes, en duelo de Segunda B, superó por 2-0 al Córdoba.

El partido entre el Pontevedra y el Ibiza fue suspendido tras disputarse 16 minutos, ya que la fuerte lluvia dejó el terreno de juego del estadio de Pasarón sin opción de poder jugar. El partido se disputará el Miércoles 8 de a Enero a las 20:30 horas, por mutuo acuerdo entre clubes.

El RC Deportivo se clasificó a los 1/32 de final el martes tras derrotar por 0-2 al Illueca, junto con Sevilla, Getafe, Mallorca, Villarreal y Valladolid que eludieron la sorpresa y lograron su clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, hecho que no pudo lograr el martes el Alavés ante un Tercera como el Real Jaén.

El Sevilla, que tiene notable apego a esta competición, de la que ha sido protagonista en los últimos años, no tuvo un partido especialmente fácil en Riazor ante un equipo de Tercera como el Bergantiños, al que superó por un ajustado 0-1 con un tanto del central francés Jules Koundé a los 16 minutos.

No pudo rematar el encuentro el cuadro de Julen Lopetegui por el esfuerzo solidario del cuadro local, los postes y las paradas del portero. Al final incluso el Bergantiños obligó a defenderse a los sevillistas.

El Mallorca sufrió aún más en la localidad madrileña de El Álamo, donde su equipo, también de Tercera, tuvo ocasiones como para haber conseguido la hazaña. No las aprovechó y un tanto en la prolongación de Álex Alegría mantiene al equipo de Vicente Moreno en liza.

El Getafe incluso tuvo que remontar en la Nueva Condomina (ahora Enrique Roca) ante El Palmar, igualmente de Tercera, que se adelantó con un tanto en propia meta de Xavi Etxeita (m.25), pero la salida de uno de los delanteros más en forma de LaLiga Santander, Ángel Rodríguez fue determinante. Firmó el empate (m.63) y Jorge Molina, de penalti (m.70) selló el 1-2.

El que lo tuvo más fácil fue el Villarreal. Goleó en Las Gaunas a otro modesto, el Comillas, por 0-5. El argentino Leo Suárez abrió la lata a los 31 minutos y entre el colombiano Carlos Bacca, que anotó un triplete, y Santi Cazorla, que marcó un magnífico tanto desde fuera del área, hicieron el resto. El cafetero incluso malogró una pena máxima.

El turco Enes Unal encaminó el claro triunfo del Valladolid en el campo del Tolosa, otro de los ‘terceras’ superviviente, por 0-3. Álvaro Aguado logró un doblete en el segundo periodo para el 0-3 que logró el conjunto de Sergio González.

La principal sorpresa de la sesión de este miércoles la dieron el Badalona, de Segunda B, ante el Oviedo, de Segunda, al que venció por 3-1 gracias a dos goles de Montes en el segundo tiempo con el que frenó la reacción del cuadro asturiano.