COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2019

    0

    El Presidente de World Rugby Bill Beaumont cree que el 2019 será un año de gran impacto, que tendrá a la copa del mundo de Rugby como evento principal y como muestra de ello es la ansiedad que ya hay para que comience la competición en Japón y que en el 2018 se rompieron records de participación con crecimiento de los equipos base y su gran auge en la Copa de Sevens de San Francisco.

    Además el crecimiento se debe también a las reformas en el reglamento y el avance en el bienestar y seguridad de los jugadores.

    La copa del Mundo de Rugby es el evento principal para mostrarle al mundo un deporte atractivo, interesante y que sigue creciendo en cada región, atrayendo a nuevos simpatizantes y participantes; solamente en Asia, hay un millón más de nuevos jugadores.

    El bienestar y seguridad del jugador es algo que preocupa a la organización de la copa del mundo y habiendo desarrollado sólidas bases para la gestión de lesiones, que en términos generales indican que no hay crecimiento en la cantidad de lesiones, ahora se enfoca más hacia la prevención.

    En el plano femenino, el plan estratégico ha acelerado el desarrollo de la mujer en el rugby, con importantes reformas que expandieron el Consejo de 32 a 49 miembros con nuevos roles tomados por las mujeres.

    Se deben de seguir tomando decisiones a partir de los valores y trabajando para asegurar que las decisiones sean para la mejora del rugby en todos los niveles y todos los países.