Copa de España de Maratón Corto y Copa Master de Piragüismo

0

 

Ourense 30 agosto de 2021: Este fin de semana se disputó en el centro deportivo David Cal, embalse de Verducido (Pontevedra) la copa de España de maratón corto con embarcaciones individuales sobre una distancia de 3800 metros en los que los participantes, durante el recorrido, tenían que hacer dos porteos (salir del agua y correr con la piragua a cuestas 200 metros para volver a embarcar en el agua).

 

COPA DE ESPAÑA MARATON CORTO

Se disputó el sábado y participó en la categoría sénior absoluta, del Fluvial Allariz, Pablo Feijoo que consiguió una meritoria 13º posición, siendo el 6º de los competidores gallegos.

También en la modalidad paracanoe KS, compitió el deportista del Fluvial Avión-Castrelo de Miño,  Francisco González, más conocido en su equipo como “tío Fran” que obtuvo la 5º posición, el 3º de los gallegos.

COPA MASTER DE MARATON CORTO

El domingo fue el turno de los veteranos, separados por categorías según tramo de edad. En este caso destacar en la clasificación por clubs el 2º puesto en la general del Fluvial Avion-Castrelo de Miño. Mientras que a nivel individual destacar los siguientes resultados:

Fluvial O Barco

Hombre 40-44 años. Jesús Rodríguez 1º

 

Escuela Orensana municipal de piragüismo

Mujer 50-54 años. Isabel Rodríguez

Hombre 45-49 años. Raúl Piñeiro 4º

Fluvial Avión-Castrelo de Miño

Mujer 35-39 años. Berta Rodríguez 2º

                                       Rosa González 3º

Mujer 40-44 años.   Rocío Vázquez 2º

                                   Ana Rodríguez 3º

Mujer 45-49 años. Mónica Piñeiro 3º

Mujer 50-54 años. María Freigenedo 6º

Hombre 40-44 años.  Pedro Andrés 6º