España golea sin piedad (10-0) al modesto equipo de Tahití, que se lleva el cariño de la grada y de los futbolistas de ‘La Roja’.  Torres con 4 goles y Villa con 3 guiaron a La Roja para dejarla virtualmnete en semifinales.

España pisó Maracaná 63 años después para jugar un partido oficial o eso es lo que estaba previsto, porque el encuentro se pareció más a un torneo de verano de España que a un encuentro de la Confederaciones.

La superioridad de la Roja ante Tahití fue tan grande, tan enorme que haciendo lo justo le endosó un 10 que deja a los de Del Bosque con pie y medio en las semifinales de esta Copa Confederaciones.

No hubo récord goleador, pero para la historia quedará la ovación que Maracaná le dio a Iniesta cuando entró en la recta final del partido. Fue el único jugador aplaudido por una grada que abroncó cada acción de la Roja.

Del partido, pocas o ninguna conclusiones se pueden sacar más allá de una victoria que a Del Bosque le servirá para comprobar que sin los magos del balón azulgrana, la selección baja mucho, demasiados enteros a la hora de crear juego. Eso, y que Torres y Villa no han perdido el olfato del gol.

Es cierto que el rival tampoco es que fuese un banco de pruebas fiable, pero eso es una cosa y la otra, lo que sucedió durante la primera parte, en el que España se borró y jugaba andando. Los que pedían respeto para Tahití, que fueron los propios jugadores, decían que la mejor manera de mostrárselo es jugar como siempre, pues por lo visto, mucho respeto no le tuvieron durante bastantes minutos.

Tahití, por su parte, hizo su partido con mucha voluntad y mostrando sus carencias en ataque y defensa, pero con todas las ganas del mundo. Y si faltaba alguna le llegaba desde las gradas de un Maracaná lleno que ha acogido a Tahití como si fuera Brasil ovacionándola y pitando sonoramente a España que recibió unas broncas monumentales.

Torres abre la goleada

Una selección, la española que comenzó a encarrilar la goleada en el minuto cinco con un gol de Torres tras una pared con Mata y aprovechando la nefasta colocación del meta de Tahití. Ahí parecía que se abría el festival español, pero no. Lo que pasó fueron 26 minutos infames de una España sin chispa ni fútbol.

Ése fue el tiempo que pasó hasta que Silva puso el 2-0 en el minuto 31 a pase de Villa. Ahí sí que la Roja se desbocó y en ocho minutos, le marcó dos goles más a una Tahití completamente superada. En el 33′, Torres marcó el 3-0, en el 39′, Villa puso el 4-0 con el que se llegó a la primera mitad. El delantero azulgrana repitió nada más comenzar la segunda mitad y a pase de Monreal puso el 5-0 en el minuto 48.

‘Hat trick’ de Villa

Del Bosque hizo entrar en esa segunda parte a Navas por Ramos, con lo que la selección pasó a jugar con tres defensas, más que de sobra para enfrentarse a Tahití. El festival goleador español seguía y Fernando Torres marcó el 6-0 en el minuto 57, logrando un ‘hat trick’. El partido era un monólogo de España y especialmente de Navas que hacía lo que quería por la banda derecha. Y donde no llegaba la Roja lo hacía el portero de Tahití que en el minuto 63 falló de forma garrafal para dejar a Villa solo y con la portería vacía.

El azulgrana sólo tuvo que empujar el balón para poner el 7-0 y lograr un ‘hat trick’. Mata fue el encargado de marcar el 8-0 en el 66′, mientras Maracaná coreaba el nombre de Tahití y aplaudía a rabiar cada acción de esta modesta selección.

Ovación de Maracaná a Iniesta y cuarto de Torres

El tiempo iba pasando y con el único aliciente de saber si la Roja iba a batir su récord de 13-0 a Bulgaria en 1933. Fernando Torres hizo el 9-0 en el minuto 79 justo después de fallar un penalti y ver cómo Maracaná ovacionó a Andrés Iniesta. El partido acabó con el 10-0 obra de Silva en el minuto 89. 

FICHA TÉCNICA

10 – España: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Navas, m.46), Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla (Iniesta, m.76); Silva, Mata (Cesc, m.69), Villa; y Fernando Torres.
0 – Tahití: Roche; Aitamai, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, m.74); Caroine, Bourebare, Vahirua, Alvin Tehau; y Chong Hue (Lorenzo Tehau, m.69).
Goles: 1-0, m.5: Torres. 2-0, m.31: Silva. 3-0, m.33: Torres. 4-0, m.39: Villa. 5-0, m.48: Villa. 6-0, m.57: Torres. 7-0, m.64: Villa. 8-0, m.66: Mata. 9-0, m.78: Torres. 10-0, m.89: Silva.
Árbitro: Djamel HAIMOUDI (ALG). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (44) por España.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio Maracaná ante la presencia de 71.000 espectadores.