[alert type=»danger»]

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Ayose, Ramón, Adrián Pérez, Joseba – también jugaron – Guille, Adrián Castro, Aythami, Edu y Javito.

O Parrulo Ferrol: Chotto, Isma, Bertito, Iñigo, Jacobo – también jugaron – Illi, Santi, Álex Durán, Rubi, Chicha y Zala.

Goles: 0-1 Jacobo min.1, 1-1 Ayose min.7, 2-1 Ramón min.16, 2-2 Rubi min.17, 2-3 Isma min.21, 3-3 Joseba min.31, 4-3 Ayose min.35, 5-3 Ramón min.38, 5-4 Chicha min.39, 6-4 Joseba (doble penalti) min.39.

Árbitros: Roberto Mamolar Calvo y Sergio Mamolar Calvo junto con Ruyman Morales Barra como árbitro asistente (Colegios catalán y tinerfeño). Amonestaron a los locales José Luis, Ayose, Guille y Adrián Castro y a los visitantes Chotto, Isma e Illi. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Zala y expulsaron al delegado local Alberto Rodríguez y al entrenador visitante Diego Ríos.

Pabellón: Quico Cabrera (Tenerife).

[/alert]

 

Sigue sin dar con la tecla fuera de casa O Parrulo Ferrol al caer por 6-4 en su visita al Tenerife Iberia Toscal, en la 12º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Quico Cabrera (Tenerife).

 

El encuentro no podía empezar de mejor manera para los ferrolanos, porque a los tres segundos de empezar Jacobo anotaba de saque de centro, subiendo el 0-1 y sorprendiendo al Tenerife Iberia Toscal. A pesar de este gol, el partido estuvo igualado en los primeros minutos del partido, aunque los locales tuvieron ocasiones por medio de Joseba, Aythami y Ramón, pero se encontraron con un buen Chotto bajo palos, incluso después mandaron un balón al palo por medio de Adrián Castro, pero los ferrolanos no pudieron evitar el 1-1, por medio de Ayose.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se vendrían abajo y buscaban volver a ponerse por delante, llegando a mandar un balón al larguero, pero el partido se complicaba pasada la medianía del periodo al cometer su quinta falta, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador sobre la pista, aunque tan solo dos minutos después también los locales llegaban a estas cinco faltas, pero eran estos los que conseguían anotar el 2-1, por medio de Ramón.

O Parrulo Ferrol seguía siendo fiel a su estilo de juego e Isma tuvo una gran oportunidad desde fuera del área que despejaba el meta José Luis, pero segundos después Rubi lograba empatar el partido con el 2-2. Los ferrolanos tuvieron una buena oportunidad para volver a ponerse por delante con un doble penalti a falta de catorce segundos para el descanso, pero el lanzamiento lo detenía el meta local, por lo que con el 2-2 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

 

Tras la reanudación los ferrolanos volvían a empezar fuerte con un gol de Isma tras una rápida falta, subiendo el 2-3 y segundos después volvían a mandar un balón al larguero, que podía cambiar mucho el partido si llegara a ir dentro, pero el Tenerife Iberia Toscal lograba reaccionar y tras un tiro de Ayose al palo, Joseba era capaz de anotar el 3-3. Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque desaparecían del juego y no tardaba mucho Ayose en marcar el 4-3, fruto de la superioridad local sobre la pista.

Los problemas aumentaban para O Parrulo Ferrol, al ver Zala su segunda tarjeta amarilla tras realizar de manera errónea una substitución, siendo el entrenador Diego Ríos también expulsado en esta jugada, por lo que el segundo entrenador Manel tuvo que asumir la dirección del equipo en los minutos finales del partido. Con todos estos problemas, Ramón los aprovechaba para ampliar distancias con el 5-3.

O Parrulo Ferrol tuvo que salir a por todas, sacando a Iñigo como portero-jugador, dando resultado el juego de cinco con un gol de Chicha, que suponía el 5-4, pero a falta de 24 segundos los ferrolanos cometían su sexta falta y el Tenerife Iberia Toscal no desaprovechaba la oportunidad para que Joseba anotase desde el punto de doble penalti el 6-4 que acabaría siendo definitivo.

 

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 18 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos cerrarán la primera vuelta de la competición recibiendo al Real Betis.

 

Foto: Tenerife Iberia Toscal