El equipo australiano del Orica GreenEdge logró su segundo triunfo consecutivo en la cuarta etapa del Tour del Francia, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros con salida y meta en Niza, por delante del Omega Pharma-Quick Step y el Sky, segundo y tercero, a 1 y 3 segundos.

El Orica GreenEdge se impuso con un tiempo de 25 minutos y 56 segundos, apenas 75 centésimas menos que el Omega, que había marcado el mejor tiempo tanto en el punto intermedio (kilómetro 13) como en la meta durante toda la jornada.

El Saxo-Tinfoff de Alberto Contador acabó cuarto a tan sólo 9 segundos, y a 6 de Froome, y el Movistar de Alejandro Valverde acabó séptimo, a 19 segundos de los ‘canguros’ australianos. El Katusha de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez concluyó décimo a algo menos (28 segundos) de medio minuto.

En la general, Gerrans es el líder con el mismo tiempo que sus compañeros de equipo del Orica el sudafricano Daryl Impey y el suizo Michael Albasini. Froome es séptimo, a 3 segundos; Contador, duodécimo, a 9; Valverde, vigésimo primero, a 20 segundos y ‘Purito’ Rodríguez, el 34, a 28. 

 

Fuente: europapress

foto: reuters