Nota de prensa de la Federación Española de Surfing

  • Lleno completo para el sábado y domingo en la prestigiosa derecha de Barbate en donde se darán cita los mejores surfistas nacionales.

La segunda prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing se desplaza hasta Andalucía para disputar una nueva prueba del circuito nacional. Con el cartel de plazas agotadas, los mejores surfistas nacionales pelearán por los 1000 puntos que reparte la prueba para la clasificación general.

Unas condiciones inmejorables y en pleno corazón del parque natural de la Breña, la derecha de la marisma de Barbate recibe a la categoría masculina de la Liga Iberdrola Fesurfing  en lo que se espera sea un gran espectáculo.

El propio organizador de la prueba, Antonio Sánchez, aseguraba que: «durante todo este fin de semana se espera en esta zona un swell directo con olas de hasta 2 metros.Una previsión así garantiza una condiciones óptimas para celebrar campeonato como este».

En los 124 inscritos que completan todas las plazas de la prueba, hay nombres como el del actual campeón del circuito nacional Yael Peña o figuras del surf como Gony Zubizarreta, Marlon Lipke o Jonathan González. 

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades paralelas, como charlas vinculadas al medio ambiente o exposiciones de producto, en las inmediaciones del campeonato. Además, el viernes se abrirá el evento con una fiesta de presentación y una competición de skate.

La sexta edición del Open de Surf La Yerbabuena, solo será puntuable para la Liga Iberdrola Fesurfing en la categoría open masculina.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing puede seguirse en www.ligaiberdrolafesurfing.es y a través de las redes sociales de FESurfing:

– Instagram: @fesurfing_ 
– Facebook: FESurfing 
– Twitter: @fesurfing_