Concursos Hípicos no Camiño presenta para esta temporada el “CHNC TOUR 2022”

0
Concursos Hípicos no Camiño

Tras acoger dos pruebas en 2021, Concursos Hípicos no Camiño presenta su proyecto más ambicioso para la temporada que acaba de arrancar. La junta directiva viene de aprobar en las últimas fechas junto con la Federación Hípica Española y Federación Hípica Gallega el calendario de pruebas nacionales.

CHNC TOUR 2022, dará comienzo en Semana Santa en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, lugar donde se puso el punto final a la pasada temporada, tras la cancelación obligada de la prueba que la organización tenía prevista para Vila de Cruces, por los daños causados en la pista de competición por una manada de jabalís.

La propuesta de 2022, además de la localidad del Valle del Deza, tiene ya aseguradas otras dos paradas. La vuelta un año más a la Carballeira de San Fins de Sales, en Vedra, donde tan buenas sensaciones se llevaron los jinetes y amazonas, además de la llegada, este año sí, a Vila de Cruces donde el gobierno municipal se ha volcado para que se pueda llevar a cabo la prueba.

Concursos Hípicos no Camiño

Con respecto a los dos emplazamientos que faltan por desvelarse, Diego Gómez director deportivo de CHNC TOUR 2022 destaca “la verdad es que han sido muchos los concellos y clubes que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de desarrollar allí nuestro proyecto. A día de hoy estamos ultimando los detalles para que el tour sea lo más atractivo posible tanto para nuestros jinetes y amazonas como para nuestro público”

Concursos Hípicos no Camiño pretende con este tour llegar a más gente y cumplir el objetivo por el que se inició este proyecto, “para nosotros es vital que este CHNC TOUR 2022 tenga su sede final en Santiago de Compostela, al final somos de Santiago, promocionamos el Camino de Santiago y que mejor emplazamiento podemos encontrar para terminar nuestra temporada en este año Xacobeo que Santiago de Compostela” señala Gómez.