Comunicado de prensa de la jugadoras del Leis Femenino 

 

Tras las recientes declaraciones publicadas en ciertos medios de comunicación por una ex jugadora del Leis Pontevedra, en las cuales se hace alusión a las actuales integrantes de dicho club, éstas hemos decidido manifestarnos.

Las firmantes del comunicado
Las firmantes del comunicado

A continuación, citamos textualmente lo publicado: «que por suerte no les ha tocado vivir lo mismo pero están con nosotras» (Sara Vázquez). En cuanto a la afirmación y a la denuncia, las jugadoras en ningún momento nos hemos manifestado ni a favor ni en contra de cualquiera de las partes, siendo así neutrales, ajenas a las declaraciones y dedicándonos a lo que propiamente se dedica el club, el fútbol sala. Este es el principal motivo por el cual nos vemos obligadas a dedicar nuestras palabras en este escrito, para que quede constancia de nuestra imparcialidad, así como de nuestro interés por que las noticias acerca de las plantillas sean meramente del deporte y de los encuentros que se disputan.

Por otra parte, en la posterior afirmación nuevamente remitida por Sara Vázquez, «nosotras preavisamos a las jugadoras de que no se acercaran a ese hombre. Nos decían vuestro presidente qué majo es y nosotras le comentamos que al principio era así pero que luego iba a más y más y que se alejaran de él», se nos expone su postura hacia el presidente a modo de advertencia, dando libre elección a que cada una piense lo que crea necesario, recalcando que en ningún momento comunicamos apoyo a ninguna de las partes de modo colectivo. 

Como apunte, hasta la fecha de todo lo ocurrido, la relación del presidente José Nieto con el grupo femenino actual (tanto personal como deportiva), ha sido cordial y correcta.

Finalmente, sólo queremos agradecer el apoyo, ánimos, cariño y calor incondicional recibido por todos aquellos que nos acompañan en cada partido, comprendiendo las situaciones que nos rodean. Sólo esperamos dejar todo ello atrás y hacer disfrutar a la gente con lo que sabemos hacer en el campo, que es jugar, demostrar y representar dignamente los valores de un club que representa a una gran ciudad como Pontevedra.

Atentamente, el colectivo femenino del Leis Pontevedra.