Comunicado de la Federación Gallega de Rugby

0

La Comisión Delegada de la Federacion gallega de rugby, se reunió ayer por video conferencia para tratar la situación actual provocada por la crisis social, econominca y sanitaria derivada del Covid-19. Con las competiciones deportivas paradas desde la segunda semana de marzo, y sus previsiones contempladas a todos los niveles, se decidió tomar las siguientes medidas para finalizar dicha temporada.

Amparándose en la Ley del Deporte de Galicia, en su Artículo 21 “Requisitos mínimos de las competiciónes oficiales”, apartado 3 “no podrán modificarse las normas de las competiciones durante su desarrollo, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada”, la Comisión Delegada de la FGR, teniendo en cuenta las recomendaciónes de la Junta Directiva de la FGR y el plan de desconfinamento presentado por el Gobierno de España, decide poner fin a la temporada 2019/20.

Apoyandose en lo anteriormente citado, que indica la imposibilid de la continuación de la competición con garantías aceptables de seguridad y salud para los jugadores, la Comisión Delegada de la FGR tuvo que tomar esta decisión.

Debido a esto, todas las competiciónes organizadas por la FGR se dan por terminadas con fecha de 11 de marzo do 2020, dando por definitivas las clasificaciónes existentes en aquellas fechas.

En cuanto a los candidatos al ascenso a la División de Honor “B” estatal, y que afecta a los equipos de las Ligas Gallegas Sénior femenina y masculina, la Federación Gallega de Rugby, siguiendo las directrices de su Comisión Delegada, dará las oportunidades a los equipos segun la clasificación de las Ligas Gallegas Sénior femenina y masculina respectivamente.

FUENTE: FGR.