Complicado el ascenso para el Ourense Rugby

0
144

Tarde que presagiaba un buen partido en el Campus Universitario, con frio y lluvia, de los partidos que les gusta jugar a los guerreros del Ourense Rugby, de garra, de lucha, y la hubo, claro que la hubo, pero contra la defensa de Ciencias RC Caja Sol.

El equipo Ourensano salió tratando de tu a tu al mejor equipo de la mal llamada segunda división del rugby español, un equipo que cuenta todos sus partidos por victorias esta temporada, y que hasta el minuto 25 no consiguió posar el oval tras la línea de ensayo del equipo local.

Jugando en la 22 sevillana el Campus tuvo varias opciones de posar y llegar a aventajar al Ciencias de Sevilla que no jugando mejor que los locales a la mano, y debido a su mejor forma física doblegaron al mejor equipo gallego esta temporada y que viajará a Sevilla el fin de semana que viene para devolver visita e intentar pasar de ronda, aunque pesarán mucho los 36 puntos en contra encajados.

Por Ciencias ensayaron Rodríguez-Tabernero, Jorge Rodríguez, Manuel Moreno y Juan Domínguez, además de un ensayo de castigo transformado; además de la conversiones a palos y tres golpes de castigo efectuadas por Alejandro Lucio San Martín.

Más que una derrota, es un partido de aprendizaje para los de David Monreal, que año tras año, suben un peldaño mas en el rugby gallego. Nadie dijo que fuese fácil, pero es un Bonus para los jugadores esta semana, un partido soñado, una fase de ascenso… y como dicen por ahí… «que nos quien lo bailao»

Resto de resultados de la ida de la fase de ascenso:
C.R. Liceo Francés 23 – 6 Bantierra Fénix Zaragoza COSSE

CAU Valencia 20 – 30 Bathco Rugby

C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria 13 – 31 Getxo Artea R.T. 

foto: Carlos Domarco.

Comentarios