Cómodo triunfo del BAXI Ferrol en la cancha del ADBA Avilés, 50-93, en un partido en el que el conjunto departamental estuvo muy serio durante toda la contienda.

El equipo ferrolano salió con mucha fuerza a la cancha para tratar de resolver el encuentro por la via rápida y consiguió un parcial de 1-16, que le facilitó mucho las cosas para el resto del choque, terminando el primer cuarto con un 14-28.

En el segundo parcial, el conjunto departamental apretó más en defensa y eso le permitió seguir incrementando su ventaja, hasta llegar al descanso con un claro 26-51.

En el tercer parcial, las jugadoras ferrolanas siguieron imponiendo un ritmo muy alto, con mucho robos de balón y canastas fáciles, acabando el tercer cuarto con un 33-73.

En el último parcial, el equipo departamental se relajó un pco en los primeros minutos, lo que llevó a que su contrincante recortase un poco la desventaja, pero en la recta final del choque, las pupilas de Lino López volvieron apretar y con dos triples finales de Patri Cabrera pusieron el resultado final en un claro 50-93.

Después de la quinta victoria consecutiva de la escuadra departamental, el equipo se queda en el segundo puesto en solitario y la próximo semana volverá a jugar de visitante en la cancha del Canoe.

Nota de prensa del BAXI Ferrol