[alert type=”danger”]
U.D. Ourense (3): Lucas Sierra, Otero, Senen (Pousa 78´), Tito Curras (Benji 80´), Julio Martinez, Segio (Xurxo 60´), Xaco, Omar (Adrian 66´), Unai, Cristian y Ruben Duran.
 
Monterrey C.F. (0): Aaron, Luis, Atanes, Victor, Breixo, Teixeira, Pedro (Jose 75´), Pablo Ledo (Ivan 46´), Eloy (Jaime 66´), Antonio y Lantes (Victor Perez 54´).
 
Goles: 1-0 Unai (13´), 2-0 Senen (41´), 3-0 Unai (65´).
 
Árbitro: Juncal Moreira, con Vidal Cousido y Gonzalez Sieiro de la delegación de Pontevedra. Muy buena actuación en el primer partido que arbitran a la UD Ourense de fuera de la delegación ourensana. Amonestó al local Sergio y al visitante Pablo Ledo. 
 
Campo: O Couto, sobre 500 espectadores. 
[/alert]

 

Antes de empezar el partido se entregaron los trofeos donados por nuestra web a los mejores jugadores del mes de Enero: por parte del equipo masculino a Tito Currás y por parte del femenino a Mónica. También se entregó una placa a Xaco por jugar la semana pasada su partido 100, y siendo el primero de la historia en conseguirlo.
 
 
Mónica , Damián y Tito Currás
Salieron muy fuertes los locales a por el partido, teniendo la manija en medio campo con Sergio y Omar que volvía al once después de varios partidos ausente. La primera ocasión clara sería de Xaco, por banda derecha, que pasa a Otero para que su centro sea Xaco el que rematara y Aaron teniendo que desviar a córner. El primero de la tarde llergaría en el 13´, centro medido de Sergio, para que Unai dentro del área rematara de cabeza introduciendo el balón por toda la escuadra.
 
El dominio era local, una acción grupal de la UD Ourense, en el 30´, terminaría con un centro al corazón del área que ni Xaco ni Unai llegan a disparar con claridad. El primer disparo del Monterrey llegaría en el 32´, un disparo de Pedro que detendría Lucas. Minuto 41´, falta centrada, que Senen con su zurda dispara a toda la escudra del palo del portero que nada puede hacer. Con el 2-0 se llegaría al descanso. 
 
 
El primer disparo del segundo periodo sería del Monterrey, desde lejos, donde detendría Lucas. Minuto 50´, jugada personal de Unai, que saca el centro por la derecha, que llega Cristian al segundo palo y su disparo colocado es rechazado por un defensor. Pedro tendría doble oportunidad, en el 51´y 57´ pero Lucas le ganaría la partida. Atanes de cabeza pudo hacer el primero de su equipo pero de nuevo Lucas evitó el gol.
 
La sentencia llegaría en el 65´, pase entre líneas de Durán, que deja a Unai solo ante Aaron, que se la pica con un toque de calidad que nada puede hacer el meta. Unai pudo hacer su tercero de la tarde en el 69´, pero su disparo se iría lambiendo el poste. Xaco desde lejos, engancha un balón que hace una parábola que Aaron tiene que despejar con apuros a córner. En el descuento, Aaron de nuevo, saca una mano providencial a un disparo de Unai que iba pegado al poste, desviando el balón a saque de esquina. Llegando con el 3-0 al término del encuentro.
 
La semana próxima la UD Ourense viaja a tierras de A Limia para enfrentarse al Antela.
 
 
Fotos: Yedra Seara 

Comentarios