Partido mucho más cómodo de lo esperado para una EFF Rosalía que llegaba al sintético de A Lama con la intención de mejorar su juego con respecto a los dos partidos anteriores.

A pesar de llevar dos victorias consecutivas, Iván Canal no estaba contento con el juego del equipo y durante la semana había incidido en eso a sus jugadoras. Pues dicho y hecho, salieron las ourensanas muy enchufadas y con la consigna de recuperar el balón en campo contrario y dominar el tempo del partido.

Fruto de esa salida en tromba, a los seis minutos el marcador ya refejaba un claro 0:2 y con la sensación de que quedaba listo para sentencia.

La primera parte continuó en la misma dinámica. Mucha posesión, movilidad ofensiva y creando mucho peligro por banda. Aún llegarían otros dos goles para terminar los primeros 45 minutos con 0:4 en el marcador.

La segunda parte la dinámica fue la misma, Canal daba minutos a las menos habituales y viendo la superioridad con el rival mandó  a sus jugadoras replegarse e recuperar o balón en campo propio para que las jóvenes jugadoras del Pontecaldelas salieran con el balón jugado. A pesar de este movimiento, las ourensanas marcaron otros 4 goles en los que se pueden definir los 45 minutos más cómodos de lo que va de campeonato.

Abultada victoria por 0:8 con triplete de Zaira, doblete de Noui y Lidia y gol de Sabela. Lo que unido a los demás resultados aupa a la EFF Rosalía al 4º puesto de la clasificación.

Nota de prensa de la EFF Rosalía