A las 12:00 horas del día de hoy en la explanada de la Zona Termal de As Burgas, lugar emblemático de la ciudad de Ourense, tenía lugar la presentación oficial de la 48 edición del Rally Ourense Termal, que contó con la presencia de numerosas autoridades, medios de comunicación acreditados, miembros de la Escudería organizadora y público en general.

 

En el incomparable marco de este icono de la ciudad de Ourense, se dieron cita las aguas claras y deportivas del automovilismo ourensano con las termales y mágicas de las fuentes de la ciudad termal.

Cartel del #48ROU
Cartel del #48ROU

La presentación corrió a cargo de D. Antonio Fernández, Presidente de Escudería Ourense, entidad organizadora, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes por su colaboración con el rallye que lleva el nombre de la provincia y la ciudad de Ourense a todos los rincones.

A continuación tomó la palabra D. Agustín Fernández, alcalde en funciones de la ciudad de Ourense, que declaró sentirse orgulloso de que el rallye haya unido el nombre de Ourense con el inmenso potencial termal que tiene nuestra tierra y que, de esta manera, poco a poco le logre que el agua que rodeaba al acto, fuera en un futuro uno de los motores de esta ciudad.

D. Manuel Baltar, Presidente de la Diputación Provincial, destacó la importancia del rallye para toda la Provincia de Ourense y que la institución que preside lo cataloga como uno de los eventos deportivos de mayor importancia para la provincia y locomotora del conocimiento de nuestra tierra en el panorama nacional e internacional.

El Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, D. José Ramón Lete Lasa, recordó la importancia que tienen los rallyes gallegos en el campeonato de España, remarcando la solera y el buen hacer de las organizaciones gallegas dentro de este deporte.

Tramos de la #48ROU en el que vuelve el Rey de los Tramos: Cañon do Sil
Tramos de la #48ROU en el que vuelve el Rey de los Tramos: Cañon do Sil

Cerró el acto el presidente de Escudería Ourense agradeciendo una vez más a todos los asistentes su presencia y extendiendo ese agradecimiento a toda la familia que hace que el rallye sea posible.

También asistieron al acto D. Rogelio Martínez, delegado de la Xunta en Ourense, D. Rubén Saavedra, director territorial de Abanca, los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre el rallye, miembros de la Cámara de Comercio, Concejales del Ayuntamiento de Ourense, Inorde, Expourense, patrocinadores, colaboradores y toda la prensa ourensana acreditada.

En este acto se presentó el cartel de esta edición de la prueba y ya se pusieron en conocimiento de todos medios de comunicación el itinerario – horario y recorridos del #48ROU, hashtag identificativo del rallye en redes sociales.

 

 

 

 

Antonio Albacete y su camión Man de 1200cv nos enseñarán de lo que son capaces en el Tramo Espectáculo de este 48 Rallye Ourense Termal

El día 12 de junio a partir de las 19:00h, en el Tramo Espectáculo del 48º Rallye Ourense Termal, podrás disfrutar de la destreza de Antiono Albacete pilotando un monstruo de 1200cv como si fuera un 600. Es una ocasión única de ver al tricampeón europeo de camiones a sólo unos metros de distancia controlando a esa bestia del asfalto. Además, y como ya es habitual en este tramo y previo al TC01 del #48ROU, habrá exhibiciones y demostraciones de vehículos clásicos y vehículos de calle pilotados por profesionales.