COB y Coruña jugarán en la Liga #AdeccoOro una temporada más

0

Después de más de un mes de lenta agonía,  por fin se conoce la composición completa y los equipos participantes en la Adecco Oro de la temporada 2014/2015 y en la que Club Ourense Baloncesto y Leyma Basquet Coruña acompañarán una temporada más a Ribeira Sacra Breogán.

 

La Comisión Delegada, en una votación celebrada de forma telemática el 28 de julio, decidió por amplia mayoría aceptar la inscripción del Básquet Coruña, con lo que la Liga Adecco Oro 2014/2015 contaba ya con 14 clubes participantes inscritos.  Pero quedaba en su mesa todavía la petición del Club Ourense Baloncesto de ampliar el número de equipos para la temporada 2014/2015 de la Liga Adecco Oro y para ello se había decidido convocar una Comisión Delegada el martes, 5 de agosto, donde se debatirá sobre la citada solicitud. Hoy, 4 días después el club de As Burgas emitía un comunicado en el que confirmaba un año más su participación en la Adecco Oro ya que la Comisión Delegada  ha decidido por amplia mayoría aceptar la petición encabezada por el Club Ourense Baloncesto y la Federación Gallega de Baloncesto, junto con los 14 equipos inscritos en la categoría, de ampliar el número de equipos a 15 para la temporada 2014/2015. 

 

El sorteo de la liga regular de la Adecco Oro tendrá lugar en los locales de la FEB el próximo Miércoles, 13 de agosto, a las 10 horas. El Club y el Presidente, Antonio Gavilanes, han recibido la confirmación oficial de la FEB y de la FEGABA, por lo que el equipo ya es a todos los efectos equipo de la Liga Adecco Oro cuya composición para la temporada 2014/2015  es la siguiente:

 

CLINICAS RINCON AXARQUIA

CLUB BALONCESTO PEÑAS HUESCA

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

AUTOCID FORD BURGOS

QUESOS CERRATO PALENCIA

CB CLAVIJO-COCINAS.COM

CB PRAT

CLUB MELILLA BALONCESTO

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

CB VALLADOLID SAD

CB RIBEIRA SACRA BREOGÁN SAD

CB IMPRENTA BAHÍA

BASKET NAVARRA CLUB

CLUB BASQUET CORUÑA

CLUB OURENSE BALONCESTO SAD

 

De los 14 equipos que jugaron la temporada pasada esta competición repetirán todos menos CB Valladolid que ha descendido de ACB y CB Prat y CB Imprenta Bahía que han ascendido de Adecco Plata. Destacar la participación un año más de Autocid Ford Burgos tras lograr el ascenso por segundo año consecutivo y no poder ascender por no disponer de un Pabellón apropiado para la categoría y por la falta de compromiso y de apoyos institucionales y por no poder abonar un canon abusivo con los tiempos que corren. Basket Navarra seguirá una temporada más en la segunda categoría del baloncesto español a pesar de descender en la pista pero al presentar los avales y la inscripción en tiempo y forma correctas.

 

Dos ausencias son las destacadas: River Andorra que tras una flamante campaña ( 21 victorias y 5 derrotas además de derrotar a Quesos Cerrato Palencia en la final de Copa Príncipe ) ha ascendido a ACB y FC Barcelona que ha descendido a Adecco Plata debido sobre todo a la juventud y poca experiencia de su plantilla.