Después de un mes vuelve el COB a jugar en el Pazo, será este jueves 11 a partir de las 21:00 horas contra Palma Air Europa. Cada persona que lleve 3 kg de alimentos al partido recibirá como regalo una bufanda oficial del Club. 

 

Vuelve al baloncesto al Paco Paz después de un mes, tres jornadas fuera de casa más la de descanso,  y lo hace después de ver como el Club Ourense Baloncesto lo ha salvado con sobresaliente al conseguir tres victorias, Coruña, Málaga y Lugo, que lo llevan soñar con jugar la Copa Príncipe y ganarla como ya hicieron en la temporada 1999/2000 en Granada contra Tenerife por 76-64. 

 

Gonzalo García de Victoria preparando el partido ante Palma Air Europa
Gonzalo García de Victoria preparando el partido ante Palma Air Europa

Para Gonzalo García de Victoria que sea en jueves no cree que sea mala fecha ya que » siendo a las 9 de la noche a las 11 ya se puede estar en casa,  además jugamos contra un buen equipo y no s hará falta la afición». El técnico también apelaba a la buena marcha del equipo para que la gente haga el esfuerzo entre semana para ir al Pazo » después de un mes sin vernos jugar y con la buena racha que llevamos espero que la gente venga al Pazo y no ponga excusas» decía. 

 

Para Gonzalo es lógico que la prensa y la aficion miren hacia la copa, » nosotros, jugadores directiva y cuerpo técnico nos equivocaríamos bastante al pensar en al Copa». Pero la situación es que a día de hoy quedan 4 partidos para dilucidar los 2 finalistas y el COB tiene dos en casa y dos fuera y contra rivales de su nivel por lo que,  aunque no fuese un objetivo a principio de temporada quizás se pueda empezar a mirar de reojo si ganan a Palma mañana y muy de frente si lo repiten contra el Prat el domingo. 

 

Para Gonzalo, Palma es un muy buen equipo y su clasificación no es fruto de casualidad o la suerte «es un equipo que juega increíble, no es un equipo que tenga puntería y nada más, son el equipo que mejor porcentaje tiene de triples pero lo son porque mueven muy bien el balón, buscan muy buenas situaciones de juego, capaces de pasarse muy bien el balón con jugadores muy ofensivos y muy bien trabajados».  Para el técnico va a ser un equipo muy complicado ya que a parte del triple, el uno contra es muy bueno ya que tiene a jugadores de muchísima calidad, Di Bartolomeo, Cabanas, Pantín, Casas, Matemalas, Vicens, aunque este último posiblemente no juegue por una lesión de rodilla … » te obligan a estar muy bien para poder ganar». 

 

 

COB y AMENCER inician la «Operación COBlabora»

Con motivo de los partidos en el Pazo dos Deportes Paco Paz el día 11-12-2014 y 19-12-2014 ante Palma y Oviedo respectivamente, el Club Ourense Baloncesto ha decidido colaborar con alimentos para los más necesitados y ayudar con ello a la Asociación Xuvenil Amencer. Para esto, se han tomado las iniciativas que enumeramos a continuación: 

 
Manuel Seguín y Santiago Salgado presentan la Operación COBlabora", por 3 KG de alimentos recibirás una bufanda gratis
Manuel Seguín y Santiago Salgado presentan la Operación COBlabora», por 3 KG de alimentos recibirás una bufanda gratis

1 -Invitar a los aficionados que vengan al partido a traer alimentos no perecederos para colaborar. Por cada 3 kg., se regalará una bufanda oficial del Club Ourense Baloncesto. 

2 -Comprar alimentos no perecederos desde el propio club con el 10% de la taquilla recaudada en los dos partidos de Palma y Oviedo. 
3 -Colaboración de McDonalds, quien donará 0.20 € a Amencer por cada kilo de comida recogido en el Pazo. 
 
Además se subastará solidariamente la camiseta de Guillermo Rejón para este partido ante Palma, cuyos fondos serán entregados al Banco de Alimentos como se hizo en partidos anteriores.
 
Santiago Salgado, coordinador de Club Ourense Baloncesto, recalcaba esta mañana que » toda la gente que desplace al Pazo con 3 Kg de alimentos  le regalaremos una bufanda, a mayores el 10% de las dos taquillas irá al banco de alimentos y a última hora se ha incorporado McDonalds que donará 20 céntimos mas por cada Kg, es decir nos podemos poner con los dos partidos por encima de la tonelada recauda.»  Se cambió el sistema ya que creen que con el 10% de taquilla se va a recaudar más de lo que se recaudaba otros años. 
 
Manuel Seguín , coordinador de la Asociación Xuvenil  Amencer, « queremos dar las gracias al aCOB, por esta colaboración, defendemos esta campaña como una campaña que va más allá de una simple recogida de alimentos sino que queremos que sea una campaña de sensibilización social, para hacer ver la realidad que vivimos. El triángulo deporte, solidaridad, juventud creemos que es fundamental para este fin». 

 

Este año se cambia el formato, el año pasado era 1 KG de comida una entrada,  ya que desde el Club creen que era un agravio para el socio ya que no recibía nada a cambio y este año es una bufanda por cada 3 kg, además de que creen de que así se recaudarán más  alimentos. 

 

 

El preparador físico, Rubén Vieira,  estará con la Selección Gallega infantil durante esta temporada 2014-2015

 

Rubén Vieira ha obtenido el merecido fruto al enorme trabajo que realiza en el Club
Rubén Vieira ha obtenido el merecido fruto al enorme trabajo que realiza en el Club

 

El preparador físico del primer equipo del Club Ourense Baloncesto Rubén Vieira está de enhorabuena, ya que ha sido llamado para ser el entrenador ayudante en las concentraciones que la Selección Gallega en categoría infantil realizará durante la temporada 2014-15.

Con ello, se premia el trabajo de años de uno de los entrenadores jóvenes más prometedores de la provincia, que este verano ha obtenido su título de entrenador superior y que podrá poner su experiencia al servicio de los más jóvenes.

Esta llamada se añade, de esta forma, a la recibida este fin de semana, donde Rubén acudió como entrenador del equipo masculino de la Delegación Orensana en la Juntanza de las Selecciones Gallegas de Minibasket, lugar donde también nuestro entrenador de cantera Diego Seara tuvo hueco, en este caso como entrenador ayudante del equipo femenino.