El UF Oviedo había vencido la friolera de nueve encuentros consecutivos sobre su pista donde permanecían intactos desde la pasada temporada pero la racha del Unión Financiera Oviedo se vio frenada en seco por un Ourense Provincia Termal que le ha cogido el gusto a eso de vencer a los equipos de la zona alta.

Ahora llega al Pazo un CB Prat, equipo vinculado al Joventut de Diego Ocampo y que marcha  14º en la tabla con 7 victorias y 10 derrotas. Equipo nutrido a base de juventud, experiencia y talento, y la continuidad de su entrenador debutante el curso pasado en LEB Oro, Roberto Sánchez, y con él los tres jugadores con experiencia del equipo verdinegro: Xavi Forcada, Álex Ros y Gerbert Martí. A ellos se ha unido uno de los jugadores referencia de la liga, Pep Ortega. La base de jóvenes del Joventut continúa, y así, los Amo, Bieshaar, López-Arostegui o Sergi Costa tienen un año y una vuelta más de experiencia. 

En la primera vuelta, el CB Prat liderado por Forcada y Ortega, hizo valer su mayor preparación y venció ante el Ourense Provincia Termal por 84-72, en un partido que se rompió en el segundo cuarto y donde nunca les fue posible optar a la victoria. Derrotar al CB Prat es el principal objetivo para seguir optando a todo en una liga cada vez más comprimida y más si cabe, después de la derrota de ayer de Burgos ante CB Breogán, superar esos 12 puntos de average para dejar a los catalanes a seis partidos de diferencia es el segundo.

Con algunas horas más de descanso debido al aplazamiento de su encuentro ante el FC Barcelona los potablava tendrán en la dupla Forcada – Ortega sus principales motivos para la esperanza de cara al triunfo

 

Resultados y clasificación LEB Oro

 

BASES

Xavi Forcada: referente absoluto en la competición en la posición de base, disputa su segundo año en el Prat con el objetivo de pasar un año tranquilo. Fue clave en la salvación y destaca por su capacidad de liderazgo, visión de juego y capacidad de atacar el aro, donde siempre saca provecho, bien en forma de canastas o tiros libres.

Sergi Costa: joven producto de la cantera catalana que disputará su segundo curso en LEB Oro con un rol mayor al del curso pasado. Tiene tamaño, buena capacidad de pase y mucho talento.

 

ESCOLTAS

Álex “Piru” Ros: con pasado cobista, es el capitán y alma máter del Prat. Jugador veterano, sabe sumar siempre para el equipo y de vez en cuando revienta los partidos con su gran lanzamiento exterior. Clave para el crecimiento de los jóvenes.

Xavi Moix: jugador muy intenso formado en las categorías del FC Barcelona Lassa. Es un jugador físico y con buen lanzamiento desde posiciones exteriores. Buenos partidos el año pasado ante nuestro equipo.

Marc Sesé: procedente de la EBA catalana llega el joven Marc Sesé a Prat. Jugador muy completo, llega tras ser referente anotador en una liga menor y debe adaptar el rol a lo que pide el equipo. Siempre suma.

 

ALEROS

Xabi López-Arostegui: internacional en categorías inferiores con la selección, una lesión cortó su progresión el curso pasado. Es inteligente, tiene talento y capacidad física para asentarse y demostrar cosas en la liga.

Milan Nikolic: llegado desde la segunda división serbia, el joven Nikolic ha sido una de las mayores apuestas de este verano en LEB Oro. Es un jugador completo, con capacidad de anotación y que puede ocupar indistintamente las posiciones de alero y ala-pívot.

 

ALA-PÍVOT

Pep Ortega: los tres ascensos consecutivos logrados con Burgos son la mejor carta de presentación para uno de los clásicos de la LEB. Ya veterano, demostró el año pasado en su regreso a la liga con Breogán de nuevo su nivel. Anota, rebotea y siempre suma para el equipo. Clave.

Gerbert Martí: joven pero ya con mucha experiencia, Martí afronta la temporada de su consagración pues tiene los mimbres para ello. Anota dentro, lanza con acierto desde el exterior, rebotea y tiene capacidad de intimidación. Puede sustituir a Ortega o jugar a su lado.

 

PÍVOTS

Óscar Amo: internacional sub-20 este verano con Gonzalo Gª de Vitoria, es un pívot que destaca sobre todo por su dureza y capacidad física, lo que le permite ganar la posición para anotar con acierto en las cercanías del aro y llevarse un gran número de rebotes. Es muy joven pero siempre suma.

Terrence Bieshaar: joven holandés que ya debutó en ACB en la primera jornada con Joventut, es uno de los principales jugadores de futuro del Prat. Tiene tamaño, puede lanzar y es atlético y móvil, características fundamentales en los pívots de hoy en día. Debe asentarse en LEB Oro como paso previo a posiblemente, cotas mayores.

 

Comentarios