Un tiro libre anotado por Marcos Suka a un segundo del final seguido de un segundo tirado a fallar y que dejó sin tiempo de reacción al CB Prat dieron una agónica victoria a los ourensanos.

 

CB Prat Joventud: Vilanova (2), Abalde (7), Nogués (5), Martí (4), Serrano (8) –cinco inicial- Sans (13), Gomila (1), Iriarte (13) y Nikolic (2).

Club Ourense Baloncesto:  Rivero (11), Arco (5), Martínez (10), Fieler (4), Busma (4) –cinco inicial- Díaz (2), Suka (1), Rejón (11) y Allison (8).

Parciales:

 14   20   9   12 
 15   13   12   16 

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel – Bey Silva, Rafael.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adecco Oro disputado en el Pavelló Joan Busquets (C.E.M. Estruch) – Prat De Llobregat, El (Barcelona) ante 900 espectadores. 

 

Los de Gonzalo García de Victoria sumaron de este modo su octavo triunfo que los deja a tan sólo dos victorias del objetivo de la permanencia, 10 victorias son las que se  presuponen necesarias para lograrla,   y a otras dos de jugar la final de la Copa Príncipe en la que todavía tienen intactas todas sus opciones ya dependen de sí mismos, en un encuentro en el que Guillermo Rejón fue de nuevo el jugador de referencia con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.  

 

Llegó el Ourense Baloncesto a la cancha del CB Prat con el único objetivo de recuperar la senda del triunfo en un choque disputado ya con la baja de última hora del recién rescindido Tyler Brown. Un objetivo que el CB Prat se empeñó en complicar sobre la pista en un serio encuentro en el que el cuadro catalán revivió fantasmas pasados tras dominar en el electrónico durante casi todo el encuentro. Un dominio reflejado en la estadística ya desde los primeros compases de partido cuando el bando local se colocó con un 10-3 a su favor en apenas 6 minutos obligando a Gonzalo García de Vitoria a parar el encuentro. La defensa de los locales unida al acierto de su cinco inicial de cara al aro llevaron al CB Prat a compensar la ausencia del lesionado Álex Ros  durante un primer tiempo muy serio y en el que dieron un serio aviso a su rival de sus intenciones (34-28).

 

La inercia del encuentro se mantuvo con el comienzo de un segundo tiempo en el que Ourense siguió sin sentirse cómodo. Busma y Fieler trataron de reducir diferencias espoleando en la pintura a un Víctor Serrano que comenzó su particular clínic en la zona  para combatir el acierto de Edu Martínez en el perímetro. De este modo se inició un último periodo marcado por la igualdad y en el que los de Agustí Julbe mantuvieron intactas sus opciones de victoria tras 30 minutos de mando. Las acciones de los compases finales desembocaron en un último minuto loco. Pedro Rivero igualó el encuentro a 55 a falta de idénticos segundos y Nogués trató de sellar el triunfo con un triple que no terminó de encontrar el camino del aro. CB Prat cometió falta personal a un segundo del final y Marcos Suka no falló su primer tiro errando un segundo que dejaba a los catalanes sin margen de reacción (55-56).

 

El viernes llega Oviedo y los de Gonzalo García tienen todavía  las esperanzas de jugar la Final de la Copa Príncipe intactas, ganado los dos partidos que quedan los ourensanos estarán en ella y si pincha Palencia podrían incluso jugarla de local. Viernes 19, 21:00 horas Pazo dos Deportes Paco Paz. 

FEB