Con un final más apretado de lo que se podía prever tras los tres primeros cuartos, el Club Ourense Baloncesto se llevó la victoria en el derbi ante Leyma Básquet Coruña (73-66) guiado por un Edu Martinez protagonista de excepción con 7 de 10 en triples para 23 de valoración.

 

El Club Ourense Baloncesto vuelve a lo más alto de la tabla clasificatoria antes de su jornada de descanso, gracias a la victoria de este sábado en el derbi ante Leyma Básquet Coruña por 73 a 66 y gracias a las derrotas del líder, Planasa Navarra y de Quesos Cerrato Palencia ante Actel Força Lleida y Cocinas.com, respectivamente, apretando aún más y dando un final de liga emocionante y en el que todavía puede pasar de todo, tanto por arriba como por abajo. 

 

Edu Martinez, COB, con Rowley, Leyma Coruña.
Edu Martinez (COB) con Rowley (Leyma Coruña).

Empezaba el partido con los de Tito Diaz con una presión a toda cancha que unido a un Rowley que empezaba a demostrar porque es el mejor reboteador de la liga, acabó con 16 rebotes, 8 puntos y 15 de valoración, lo que permitía a Coruña ponerse por delante, 6-8, mediado el primer cuarto. Y entonces apareció el héroe y MVP del partido, Edu Martinez, que con tres triples más otro de Fieler ponían un parcial de 12 -0 que daban al COB una ventaja al término del cuarto de 18-10. 

 

En el segundo cuarto, los hombres de Gonzalo García siguieron con el recital desde el perímetro, esta vez a cargo de un Christian Diaz, inconmensurable en la dirección y bien apoyado por los puntos de Brothers  y Suka-Umu que hacían inútil el esfuerzo de Laszlo Dobos y Mutakabbir por seguir dentro del partido. El COB siguió ampliando la renta, siempre gracias al enorme trabajo defensivo de todo el equipo secando el juego exterior de los coruñeses, gracias a Salva Arco y Suka-Umu  como pulmones defensivos secando a sus pares,  que sólo hacían daño en la pintura llegándose al descanso con claro 45-26 que dejaban en la grada un agradable sabor de boca después de 2 derrotas consecutivas en el Pazo.

 

Peugeot obsequió con finde semana en un 308 al ganador del concurso de triples lanzados desde un 108 descapotable
Peugeot obsequió con fin de semana en un 308 al ganador del concurso de triples lanzados desde un 108 descapotable

Tras el descanso, el COB salía con a misma intensidad que tan buenos frutos les dio en la primera mitad. Edu Martinez y Fieler a lo suyo, Pedro Rivero como maestro de ceremonias, Arco, con una gran defensa,  desesperando a un Chus Castro que casi no vio aro, Rejón, Busma y Geramipoor aguantando estoicamente las embestidas de los pivots de Coruña y la grada en pie aplaudiendo a rabiar  su equipo cuando Tito Diaz pidió el tiempo que cambiaría el «tempo» del partido con 57-34 en el electrónico. Salieron los hombres de Tito Diaz con otra mentalidad tras ese tiempo muerto. Laszlo Dobos, Rowley y Mutakabbir asumieron el mando de Leyma Coruña y empezaron a hacer daño dentro de la pintura al tiempo que los hombres de Gonzalo García empezaban rebajar el 69% de acierto en triples de la primera mitad, 62-45 y 10 minutos por jugar. 

 

Último cuarto, canasta de ourense y …. empezó otro partido. Los ourensanos empezaron a relajarse al verse con el partido medio ganado y lo aprovechó Coruña para meterse relleno en el partido con un 0 – 13 que volvió a cortar Edu Martinez con otro triple al que respondió Coruña para ponerse a tan sólo 4 puntos a dos minutos del final, 67-63. Pero en estos momentos es dónde aparecen los jugadores de talento y el COB los tiene, Salva Arco recibe en el perímetro y penetra para anotar y tras un buen rebote  en defensa nuevo triple de Edu Martinez para sentenciar y redondear una gran noche. 73-66 final y 15ª victoria para los locales que se encaraman a lo más alto de la tabla antes de descansar y recibir en casa a  Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y en la siguiente a Ribeira Sacra Breogán.