La liga Adecco Oro arranca este viernes 3 de octubre a las 21:00h y el primer rival del Club Ourense Baloncesto será un viejo conocido de los ourensanos: el Cocinas.com de La Rioja |
«Se acabó la pretemporada y comienza lo bueno» decía Salva Arco en la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga Adecco Oro y que los enfrentará este viernes 3 de octubre a las 21:00h a todo un clásico en los últimas temporadas del Club Ourense Baloncesto ya sea en Plata o en Oro. Siempre es un rival incómodo capaz de lo mejor y de lo peor, siempre es un rival directo de los ourensanos en la lucha por la permanencia, como hace un par de temporadas en la que derrotaron a los de As Burgas en el Play Out de descenso, o como en la 2006/07 cuando ambos estaban en Plata y se enfrentaron en el Play Off de ascenso.

El equipo riojano inicia la temporada después de una preparación lastrada por las bajas y los percances, pero no exenta de trabajo, sensaciones y optimismo. “Aún no hemos llegado a lo que queremos, y estamos lejos de ello, pero ya vemos los primeros brotes verdes y Ourense va a ser una gran prueba para calibrar en qué punto estamos”, explicaba el entrenador ferrolano Antonio Pérez Cainzos, quién debutará en la categoría así como en el banquillo del Rioja. El gallego es una apuesta personal de Jesús Sala, técnico del primer equipo riojano durante las diez últimas temporadas y que pasa a asumir el cargo de director deportivo. El nuevo técnico llegó a Logroño con Rubén Vázquez, coruñés de 27 años de edad y que desempeñará las labores de segundo entrenador.
Viejas caras conocidas de los ourensanos seguirán esta temporada en el equipo riojano como Galarreta o Coego, a las que se suma Sean Oguirri que llegaba anteayer noche a Logroño y que estará en el Pazo tras su paso por Coruña la temporada pasada. El equipo del Clavijo llegará a Ourense con las bajas de Borja Arévalo y Chema González por lo que han apostado por recuperar al jugador serbio Luka Nikolic, una de las grandes apuestas del club y que interrumpió su cesión en Araberri para ayudar al Cocinas.com.
Gonzalo García deVictoria, técnico cobista por segundo año consecutivo decía de su rival: » es un rival histórico para los ourensanos, un partido muy igualado contra una plantilla muy conjuntada y con un proyecto desde la base y que han competido muy bien en pretemporada.» decía también que » va a ser un partido duro, muy físico, muy trabado y el control del rebote será vital para llevarse el partido. A ellos les gusta ser agresivos y van a intentar no dejarnos correr.»
Salva Arco, buque insignia cobista para esta temporada junto con Pedro Rivero y Guillermo Rejón, tiene ganas de que empiece ya: » tenemos la suerte de jugar el primer partido en casa ante nuestra afición y estamos deseando de que llegue el viernes» y añadía que « deseamos que la gente se divierta con el equipo que se ha hecho este año».