A falta de la confirmación oficial del dia 23, la Adecco Oro 2013-2014 estará compuesta por 14 equipos: COB, Breogán, Basquet Coruña, Planasa Navarra, Palencia Baloncesto, River Andorra, Oviedo Baloncesto, Melilla Baloncesto, Clínicas, Barça B, Força Lleida, Lobe Huesca y Clavijo cocinas.com.

Después del suspense de los últimos días, por fin, sabemos cuales serán los 11 rivales de los tres equipos gallegos de la Adecco Oro, y como viene siendo habitual nos trae 2 bajas tan inesperadas como importantes, Cáceres y Alicante, que apurarán las pocas opciones que tienen para poder jugar en Adecco Plata y esperar a que el año próximo mejore la situación actual y poder «asaltar» de nuevo la categoría de Oro.

COB

Después un par de meses muy convulsos para los ourensanos, parece que por fin ya han visto la luz al final del túnel. El próximo martes dia 23 se sabrá quienes van a formar definitivamente el nuevo Consejo de Administración y el nuevo Presidente, presumiblemente Antonio Gavilanes, ya que, o mucho cambia la situación, o Roberto Fernández Añel, como él mismo anunció el mes pasado, dimitirá en esa misma reunión después de presentar las cuentas.

En cuanto al entrenador es toda una incógnita, aunque se sospecha con la continuidad de Rafa Sanz, gran conocedor de la categoría y del club. En cuanto a la plantilla casi seguro que se formará prácticamente desde cero, al igual que ocurriera el año pasado, asi que no pillará a nadie por sorpresa en la ciudad de As Burgas.

LEYMA CORUÑA

El apoyo de la empresa Leyma, patrocinador las últimas temporadas del equipo, fue decisivo para que el club herculino haya podido formalizar su presencia la próxima temporada, la 2013-14, en la Adecco Oro. En su segunda etapa en Oro se espera al menos igualar el éxito de la temporada pasada y volver a meterse en el Play-off o cuando menos lograr la permanencia. Tendrán que buscar un nuevo entrenador ya que Antonio Herrera, que dirigió al Leyma Natura la pasada temporada, recibió una oferta del Unicaja Málaga, para ser técnico asistente en ACB, y como no estaba segura la salida del equipo en la categoría decidió aceptar el contrato del conjunto andaluz. También es una incógnita lo que puede pasar con la plantilla.

C.B. BREOGÁN

El único de los gallegos que ha cumplido dentro de plazo con los trámites de inscripción y aval fue el equipo lucense. En el club se trabaja para confeccionar una plantilla competitiva y buena prueba de ello es la incorporación del base procedente del LLeida, Dani Rodriguez.

Dani Rodríguez es un director de juego de 1,84 m. nacido en febrero de 1984 y formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Es un jugador con gran experiencia en LEB Oro donde defendió camisetas como la del Força Lleida, Cáceres Basket, La Palma o Melilla.

En la temporada 2012/2013, con la camiseta del Força Lleida, firmó unos promedios de 11,9 puntos y 4,9 asistencias en 24 minutos sobre el parqué. Dani Rodríguez ha destacado en las últimas temporadas como uno de los mejores directores de juego de LEB Oro, donde ha demostrado ser un base muy completo con capacidad de dirigir y anotar. El base es la primera incorporación del CB Breogán 2013/14. La plantilla irá tomando forma durante las próximas semanas.