COB: Bermello y Audie Norris posible opción de futuro

0
El COB tendrá continuidad y todo gracias al actual presidente Roberto Fernández Añel y a su junta directiva, que no han parado un segundo desde que finalizó la pasada campaña para que todo un proyecto de años atrás no se fuera por la borda por culpa de sus dueños (el Concello de Ourense aún no le ha abonado hoy lo prometido a su presidente por la temporada pasada).

El aval de la temporada 2012/13 quedará liberado gracias a su Consejo de Administración, que ya le ha dicho a los dueños del COB que van a seguir al frente del club, con esto solo faltaría conocer el nombre del sucesor de Añel y de los encargados del nuevo proyecto de club y de cantera; en manos de sus dueños está también el decidir en que liga militarán la temporada próxima, ya que con la renuncia del Palma Air Europa queda una vacante libre en la LEB Oro, posibilidad que tendrán que notificar antes del 5 de julio si no esta plaza iría a parar a manos del Melilla.

PROYECTO CANTERA

El COB se propone crear un modelo de cantera partiendo de la base baloncestística ourensana dejando atrás su colaboración con el colegio de los Salesianos. Pasará a ser el referente en cuanto a cantera se refiere ya que no solo se vincularán con los clubes sino que también lo harán con los colegios. El proyecto más llamativo sin duda es la creación de un equipo sub-23 que milite en categorias inferiores. «Las instituciones nos han pedido que el COB sea un proyecto de ciudad y eso pasa porque el club sea una ayuda para el trabajo que se hace en otros clubes y en los colegios. Colaboraremos con todos y también con Salesianos. Nuestra mano está tendida», dice su presidente Roberto Fernández Añel.

La principal novedad será la creación de una directiva que se ocupe única y exclusivamente de la cantera y en la que los padre tendrán un lugar preferente dentro de ella.

PROYECTO DE CLUB

Según el periódico local, La Región, el futuro del COB pasaría por varias opciones:

Por un lado estaría la opción en la que Roberto Fernández Añel estaría dispuesto a seguir liderando el proyecto o pasando a un segundo plano y con un nuevo presidente como él mismo preferiría.

La otra sería aprovechar todo lo bueno de COB y Pabellón para impulsar un proyecto conjunto y de dinamización quizá con la llegada de gente que ya ha presentado su proyecto a los máximos accionistas y con José Luis Perille como cabeza visible en la organización deportiva. Una opción que asegura contar con el apoyo de algunos avalistas y consejeros como Antonio Gavilanes.

La última sería el regreso de Jorge Bermello. El ex presidente está dispuesto a liderar un nuevo proyecto e impulsar al COB como ya hiciera hace cuatro temporadas. No llegaría solo. Bermello tiene atado al ex jugador del Barcelona Audie Norris para que sea la imagen del club en el baloncesto nacional y la catapulta que relance la ‘marca COB’ a nivel empresarial y también en el trabajo de cantera.

La semana que viene se aventura clave para el futuro de un equipo que tiene todo el apoyo posible de la afición y de la ciudad pero le falta el más importante: la implicación de sus dueños, Concello y Diputación. Sin ellos cualquier proyecto es prácticamente inviable, deberían mirarse en el espejo de sus vecinos del Norte de la provincia para saber lo que es implicación con sus respectivos equipos de la ciudad.