El Ourense Provincia Termal se reencuentra con la victoria en el Paco Paz dos meses después. Y lo hace a lo grande, realizando el mejor partido en casa en lo que va de temporada en un Pazo que llenó las gradas y llevó a su equipo en volandas hasta desarmar a un Planasa Navarra que a pesar de u buen arranque no pudo hacer nada ante el gran partido de los jóvenes del COB. Salash, Ander Martinez y Barreiro dieron un paso adelante y con la ayuda de Rowley y Rejón desarbolaron a los de Carlos Frade que pudieron contar durante con el mejor Korolev al cargarse de faltas desde muy pronto. (90-74)

 

Ourense Provincia Termal (90): Rivero (9), Kapelan (15), Barreiro (15), Salash (19), Rowley (6) –cinco inicial- Ander Martínez (18), Rejón (8) y Ballesta (-).

Planasa Navarra (74): Garrido (8), Justo (10), Bonhome (2), Korolev (12), Arteaga (12) – cinco inicial- Servera (10), Zabalo (-), Narros (7), Sergio Rodríguez (5), Iván García (4), Konan (-) y Nguirane (4).

Parciales: 15-20, 23-15, 31-18, 21-21

Árbitros: Baena Arroyo y Domingo Vilalta. Sin eliminados.
Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). Aproximadamente 3.000 espectadores.

Incidencias: Zamora (Ourense) no jugó por lesión y Nguirane (Navarra) se retiró lesionado. Los niños de varios colegios ourensanos acudieron al partido, donde además se recaudó comida para gatos y perros con el fin de colaborar con la asociación Progape

 

Si la semana pasada en Burgos destacó la Z,K,R (Zamora, Kapelan,Rowley) ayer noche el freno a Navarra lo puso la A,B,S (Ander, Barreiro, Salash) que dieron un paso al frente ante la baja de Zamora y disputaron un partido muy serio que deja la permanencia en bandeja al equipo de Gonzalo García de Vitoria. Los ourensanos tienen 11 victorias 4 por encima del descenso a falta de 5 jornadas y con las miras puestas en los puestos de playoff que está a tan solo un partido.

 

04662

Desde el inicio, Planasa Navarra dejó patente el estilo que Carlos Frade ha impuesto en el equipo desde su llegada, jugando rápido y defendiendo de manera muy agresiva. Varias recuperaciones permitieron lanzamientos librados, y ahí Justo, con diez puntos en apenas cinco minutos, lideraba el ataque visitante (11-14, min. 6). La distancia máxima llegaba a ser para Navarra de cinco puntos, pero gracias al rebote de ataque y la perseverancia de Salash (que anotaba y cargaba de faltas a Korolev), el Ourense Provincia Termal minimizaba la relevancia de sus errores y continuaba en el partido (15- 20, min. 10).

 

Un parcial de 11-0 de salida en el segundo cuarto permitía a nuestro equipo dar la vuelta al marcador (26-20, min. 14). La buena defensa y el acierto exterior, sobre todo en las manos de Kapelan y Ander Martínez, hacían posible dar la vuelta al partido. Eso sí, 04672la alegría no duró mucho. Sin base puro, el Ourense Provincia Termal sufrió por instantes, un hecho que permitió a Navarra remar y acercarse en el marcador. Ander Martínez, con tres triples, mantuvo al equipo navarro a ralla y permitió que el COB fuese al descanso por delante (38-35, min. 20).

 

Tras el regreso de los vestuarios llegó el segundo gran arreón del COB. Esta vez fue en forma de un parcial de 17-4 liderado por Rivero, Barreiro y Salash, quién acudía de manera regular y sumaba desde el tiro libre (55-41, min. 25). El acierto exterior y la entrada de Rejón, que comenzó a repartir asistencias desde el poste alto, impidieron que Navarra se acercara. Con un alto ritmo de juego, el Ourense Provincia Termal sumaba 31 puntos en el cuarto. Solo erraba dos tiros de campo. Un triple increíble de Kapelan sobre la bocina cerraba el cuarto y hacía rugir al Pazo, que veía el partido cada vez más cerca (69-53, min. 30).

 

En el acto decisivo Navarra arriesgó más y buscó constantes ayudas y defensas en dos contra uno, con el fin de forzar pérdidas y anotar rápido, si bien apenas tuvieron éxito en su intento. La vuelta de Korolev, que había estado fuera por las faltas casi todo el partido, les hizo creer tras un triple increíble (73-60, min. 33), si bien varias acciones positivas de Barreiro, siempre cortando de 04674forma acertada hacia canasta, ponían la sentencia. Un parcial de 0-6 ponía a diez a Navarra y Carlos Frade aún vio alguna opción intentando arriesgar aún más en los dos últimos minutos, pero el COB atacó bien y amarró el partido. Ander Martínez, con una de sus grandes jugadas de la noche, cortaba el parcial. Salash finiquitaba el partido. El último minuto sirvió además para ganar el basket-average, que se suma a las tres victorias de diferencia que existen ahora mismo con Navarra.

 

El próximo viernes, el Ourense Provincia Termal visita Castellón, donde se enfrentará a una de las revelaciones de la liga. Será a las 20.30 horas.