Resultados y clasificación Liga LEB Oro

 

Dos de los técnicos de mayor experiencia en esta LEB Oro, Gonzalo Gª de Vitoria y Porfirio Fisac, plantearon un partido táctico, con trampas al rival y decidido en los últimos minutos de juego. Llegaban los gallegos recuperando la última derrota en casa con un triunfo en Castelló, mientras que los vascos también perdieron en su última salida a Vitoria.

 

Partido con dos partes bien diferenciadas, una primera más conservadora dónde la fluidez del juego y el acierto no fueron la tónica predominante y una segunda en dónde se definió mucho más el porcentaje de acierto y la capacidad de ganar el rebote acabó siendo fundamental en el devenir del encuentro. Partido en el que el Ourense Provincia Termal hizo cosas realmente bien pero que se le acabó escapando el partido por errores propios, fallos en bloqueo directo, y sobre todo en el cierre del rebote en el que fue claramente superior GBC, 37 rebotes capturaron los vascos, 10 más que los ourensanos y de esos 37, 16 fueron ofensivos por 4 de los cobistas.

 

Comenzó el partido con acierto en los cinco primeros ataques y un 4-6 con algo más de un minuto jugado… pero fue un espejismo. Ningún equipo quería permitir canastas fáciles y las defensas se intensificaron  para impedir tiros fáciles. Igualdad absoluta durante los primeros 20 minutos para irse al descanso con un 34.33.

 

Dimitri Flis y Fran Guerra se imponían en la pintura a sus defensores, mientras que Retabet GBC se encomendaba a sus tiradores con Carlson y Pino muy acertados.  El partido seguía el guión previsto y a falta de 1.55 para el final el marcador señalaba un igualado 71-72. A partir de ahí pasaron muchas cosas: cinco puntos consecutivos de Mike Carlson ponían el 72-77. Kapelan y Guerra daban la réplica y llegaba el carrusel de tiro libres. El triple de Kapelan, muy forzado, se quedó muy corto y Carlson certificó la victoria visitante desde los 4,60 metros.  Fran Guerra se fue a los 18 puntos y 9 rebotes mientras que Carlson fue el mejor del partido con 19 puntos y 9 rebotes para un 28 de valoración.

 

Al COB se le escapó el partido y el average en errores propios que deberán corregir antes de la difícil salida a la cancha del Melilla el próximo día 3 de febrero y con una segunda vuelta en la que reciben en casa a todos los cocos de la liga.

Foto: Carlos Domarco

Comentarios