Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

Ibereólica Renovables Ourense (77): Uriz (5), Spight (17), Brito (10), Yates (0), Joseph (4) – cinco inicial – Dimitrijevic (8), Menzies (4), Henríquez (14), Mazaira (5), Navarro (0), Van Wijk (10).

Leche Rio Breogán (71): Kacinas (11), Larsen (9), Erik (6), Sergi (8), Sollazzo (21) – cinco inicial – Díaz (0), Soluade (3), Ahonen (0), Arco (4), Aboubacar (0), Cruz (9).

Parciales: 24-13, 16-19, 19-17, 18-22.

Árbitros: Munar, Caamaño, Aranzana.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz a puerta cerrada.

Alejandro Tinoco – Ourense.- Llegaba al Pazo dos Deportes Paco Paz el líder de la competición, el Leche Rio Breogán. Un derbi do Miño descafeinado, tanto por la falta de público en la grada como por la falta de valor, en cuanto a tema clasificatorio, del encuentro.

Primera parte para el COB

El Ibereólica Renovables Ourense arrancó mejor que el Breogán, a pesar de que la primera canasta del partido corrió a cargo de los visitantes, anotada por Erik Quintela. Andre Spight, que debutaba como titular, mostró sus dotes y el motivo de su fichaje. El norteamericano sacó su fusil y la brecha se abría por primera vez en el partido (10-2). El navarro Mikel Uriz desde la dirección, bien apoyado en un Diogo Brito que tras este partido viajará con su selección, siguieron apretando el acelerador para que, al final de los primeros diez minutos, el COB dominase (24-13).

El segundo cuarto comenzó con Breogán más metido y con un Salva Arco que empezaba a sumar (26-19). A pesar del arreón breoganista, el COB no se amilanó y volvió a acelerar. El capitán Kevin Van Wijk anotaba desde la pintura y desde fuera y Djordje Dimitrijevic percutía en la zona para llevar la diferencia a catorce (35-21). Reaccionó Leche Rio Breogán, que abría un parcial de nueve a cero que recortaba (35- 30) pero, un gran triple sobre la bocina de Adonys Henríquez, dejaba el marcador 38- 30 al descanso.

Foto: Carlos Domarco

El COB se mantiene firme y se lleva la victoria

En el tercer cuarto el Iberólica Renovables Ourense fue capaz de aumentar la ventaja por encima de los diez puntos y de mantener la diferencia alrededor de la decena gracias a un gran Diogo Brito (51-40). El Breogán lo intentaba de todas las maneras pero hoy, para ellos, el aro estaba cerrado. El conjunto de Epi no era capaz de quitar la tapa a la canasta, los porcentajes no mejoraban y el equipo lucense no era quien de acercarse en el marcador al final de los primeros treinta minutos (59-49).

Con 62-49 en el marcador tras tres tiros libres de Adonys Henríquez, despertó Leche Rio Breogán. Los visitantes abrían un parcial de diez a cero y demostraban por qué son los líderes de la liga. Sollazzo se erigía como MVP, Kacinas anotaba y Sergi Quintela penetraba para pasar del más trece del COB al más cinco (64-59). Fue entonces cuando Adonys sacó a relucir su muñeca con dos triples consecutivos que volvían a llevar a los nuestros a mandar por más de diez (70-59) sin dejar margen de reacción a los de Diego Epifanio. La victoria se quedó en el Pazo. El resultado final 77-71.