Ficha Técnica
Rio Ourense Termal (71): Vidal (2), Ott (4), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (7), Rozitis (14)–cinco inicial- Masters (10), Stefanuto (2), Zamora (14), Muratovic (4) y Watson (6).

ZTE Real Canoe (50): De la Rúa (1), Jugovic (10), Ander Martínez (6), ‘Tyson’ Pérez (16), Atewe (3) –cinco inicial- Fuentes (1), Lobo (6), Mendía (1), Olaizola (4) y Chema Gil (2).

Parciales: 14-17, 24-18. 22-4, 11-11.

Árbitros: Quintas Estévez, Pazos Pazos y González Morán. Eliminaron por faltas personales a Chema Gil (ZTE Real Canoe).

Incidencias: partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz y correspondiente a la  segunda jornada de LEB Oro ante aproximadamente 1.800 espectadores. El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Igualdad hasta el descanso

Dos triples de Ander Martínez nada más empezar el partido permitieron que las primeras ventajas del choque fuesen para el Real Canoe, que comenzaba venciendo y no tardó en unir a su arsenal ofensivo la presencia de ‘Tyson’ Pérez, llegando al ecuador del primer cuarto con el equipo visitante cuatro arriba en el marcador (6-10, min. 5). El buen hacer de

Ander Martínez no se pudo llevar la victoria en su regreso al Pazo. Fotos: Carlos Domarco

Ott, Zamora y, sobre todo, Rozitis, permitió igualar, si bien al final del primer cuarto una canasta de Jugovic llevaba al Real Canoe mandando en el marcador (14-17, min. 10).

La aparición en partido de Earl Watson (que tocado sumaba 6 puntos y 6 rebotes en nueve minutos antes del descanso) y la decisión en uno contra uno de Zamora conseguían que el Rio Ourense Termal voltease el partido al inicio del segundo cuarto, algo en lo que colaboró Javon Masters, sumando con su velocidad y decisión habituales (29-23, min. 15). Ourense dominaba y por fin conseguía cierta fluidez ofensiva, y así fue hasta los dos últimos minutos previos al descanso. En un momento, de la máxima ventaja (+8) se pasó al +3, permitiendo segundas opciones y continuaciones fáciles donde Pérez, Chema Gil y Atewe no perdonaban.

Un parcial de 19-0 tras el descanso sentencia el partido

Tras la reanudación, el Rio Ourense Termal cambió el chip, y los minutos previos al descanso pronto se convirtieron en un espejismo ante lo que el equipo ourensano comenzó a mostrar en la cancha. Con lecturas defensivas perfectas, cerrando el rebote, intimidando y robando balones para correr, pronto la distancia comenzó a ser cada vez mayor. De nada valió que Miguel Ángel Aranzábal parase el partido, pues Van Wijk, Ott, Zamora y Rozitis se combinaban para que en muy poco tiempo la distancia superase los veinte puntos de diferencia. No tardó mucho en sumarse a la fiesta Javon Masters, y al final del tercer cuarto el marcador mostraba un +21 para el Rio Ourense Termal (60-39, min. 30).

En el último cuarto, Real Canoe lo intentó, pero Jugovic, Lobo y ‘Tyson’ Pérez no tenían el día desde el triple (4/25 al final del partido) y la diferencia continuó aumentando. En el minuto 35, la distancia era de treinta puntos (71-41, min. 30), si bien el Rio Ourense Termal aflojó un poco y terminó el partido recibiendo un parcial de 0-9 para Canoe, finalizando con un 71-50 que significa la primera victoria del curso para nuestro equipo.

Tras el partido, el próximo viaje será hasta Barcelona, donde el próximo domingo por la mañana espera el FC Barcelona Lassa. ¡Esperamos traer la segunda de tierras catalanas!