Ficha Técnica
Rio Ourense Termal (70): Jonhson (11), Zamora (20), Uzas (9), Manzano (2), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (16), Trist (6), Moreno (-) y N’Doye (-).

Unión Financiera Baloncesto Oviedo (61): Santana (9), Fernández (-), Geks (16), Belemene  (13), Arteaga (14) –cinco inicial- Barro (2), Rinkunas (-), Victor Pérez (5), Karahodzic (-) y Novak (2).

Parciales: (20-16); (18-13); (13-16); (19-16). Estadística

Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan P. – Gonzalez Cuervo, Juan Francisco.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga LEB Oro disputado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz ante unos 2000 espectadores.

Séptima victoria de la temporada para el Rio Ourense Termal, y sexta en los últimos 7 partidos que acercan a los hombres de Gonzalo Gª de Vitoria a la permanencia, una permanencia que hace mes y medio era toda una odisea. Por el otro bando, segunda derrota consecutiva para un Unión Financiera Oviedo que topó con el buen momento de forma de un Rio Ourense Termal.

Después de romper la racha positiva ante el Leyma Coruña y del parón por la disputa en Lugo de la Copa Princesa, el Rio Ourense Termal tenía una visita complicada en el Oviedo. El equipo asturiano llegaba en la quinta posición de la tabla, pero en los primeros minutos, a pesar de los fallos de los dos equipos en los lanzamientos, los de Gonzalo García de Vitoria llegaban al minuto 5 con una ventaja de siete puntos (12-5) con canastas de Rokas Uzas, Rozitis y Jhornan Zamora. En el cuadro ovetense, el único que anotaba con regularidad era Oliver Arteaga, que podía maniobrar bajo los aros, porque tanto Rozitis como Ndoye no eran capaces de frenarlo.

En el minuto 7, el Unión Financiera Oviedo empezaba a recortar diferencias (12-11) para empatar el partido a 13 de inmediato. El COB seguía incurriendo en pérdidas de balón y no estaba muy acertado en los lanzamientos de tres puntos, pero unas canastas de Trist y otra de Rozitis le permiten al cuadro cobista llegar al final del primer cuarto por delante: 20-16.

Arranca el segundo cuarto, el COB sale defendiendo de forma magnífica, comienza a robar balones y se entona en los lanzamientos. Roope Ahonen logra marcar los cinco primeros puntos del cuarto y coloca el 25-18, lo que obliga al técnico visitante, Carles Marco, a hacer rotaciones. El exterior finlandés sigue con su recital y se llega al minuto 15 con 13 puntos a favor del COB, 34-21.

En ese momento, unos fallos de Trist en las asistencias a sus compañeros permiten al Unión Financiera Oviedo meterse de nuevo en el partido y colocarse a falta de dos minutos siete por detrás (36-29), llegándose al descanso con una ventaja del conjunto ourensano de nueve puntos 38-29.

En la segunda parte, el COB sigue siendo efectivo en defensa, aunque no tiene su mejor noche en ataque. Uzas y Johnson mantienen con sus canastas la renta en los nueve puntos 42-33. El cuadro ovetense respondía con aciertos de Arteaga y Belemene, para llegarse al minuto 25 con 13 puntos arriba de los locales gracias a la inspiración de Zamora. La pájara cobista estaba por llegar y no falló. Con varios errores en ataque, los visitantes pudieron recortar: 51-45.

En el ultimo cuarto, el partido entra en una fase de mucha emoción pues los de Carles Marco aprovecharon un bajón defensivo de los cobistas para poner un inquietante 51-49, m.31, en el electrónico. La afición del COB reaccionó y con cuatro puntos de Johnson se dan un respiro. Quedaban siete minutos y el cuadro asturiano no daba el choque por perdido.

Aparecía entonces la experiencia de Ahonen y a falta de cuatro minutos, siete arriba para el COB. El pívot Arteaga colocaba el 58-54, lo que obligaba a pedir tiempo muerto a García de Vitoria, porque veía que el partido se le podía complicar. Un triple de Ahonen y una canasta de Zamora sitúan el 63-54 en el marcador. El público espoleaba al equipo pero se volvía a comprimir todo con el 65-60 a menos de dos minutos. Las prisas no le sentaron bien a los visitantes y Zamora y Ahonen certificaron un triunfo valioso desde la defensa.

Comentarios