El equipo de Gonzalo Gª de Vitoria, no pudo vencer al filial del FC Barcelona Lassa que en el último cuarto le endosó un parcial de 5-21,  liderado por Peña (14 puntos, 19 en total) y con Peno soberbio en la dirección, dándole la vuelta a un partido que en el tercer cuarto ganaba de 14 puntos (64-50) y que terminó, tras fallar 4 tiros libres en los instantes finales que unido a las 10 perdidas, los más de 5 minutos sin ni siquiera tirar a canasta y la mala toma de decisiones en los pases perdiendo por dos puntos (69-71) ante la incredulidad de los más de 3.500 espectadores que se dieron cita ayer en el Pazo.

 

El partido empezaba con el filial haciéndose dueño del partido, con buenos minutos de Diagne y Kurucs (6-10), y que la conexión canaria, bajo la batuta de Christian Diaz y los puntos en la zona de Fran Guerra. Los locales se apuntaban las primeras ventajas, (21-16 y 32-24), con los de Julbe sin saber muy bien que hacer para parar el recital ourensano, con unos buenos minutos de Martín, Tomás y Wright en pista. Pero en seguida apareció el potencial blaugrana que desde el perímetro, unido a ciertas imprecisiones y la mala toma de decisiones en alguna jugada ourensana, fuesen dilapidando la ventaja hasta el 40-38 con el que se llegaba al descanso.

 

En el tercer cuarto nuevo recital ourensano de la mano de Diego Kapelan, Christian Díaz, Nemanja Mitrovic, Devin Wright y Fran Guerra, con alguna aparición de Dimitri Flis, iban abriendo hueco en el marcador hasta llegar a gozar de una renta de 14 puntos al termino del tercer cuarto (64-50). 

 

En el último cuarto Julbe toma una decisión clave en el devenir del cuarto y a la postre del partido, ordena una defensa en zona con presión a media cancha, y el partido cambia por completo. El COB se asfixia, se muestra temeroso, impreciso, toma malas decisiones en el tiro y en los pases, pierde más balones que antes en todo el partido, … y el Barça liderado por Peña, 14 puntos, y por Peno no solo se acerca sino que se pone por delante. Del 64-50 al 67-68 tras un triple de Peña. Ataca el COB y personal sobre Diaz que anota los dos y pone al COB arriba (69-68).

Tras un tiro errado por Peña el balón acaba en Peno que anota a tablero, otra ver arriba el filial, (69-70). Tras un tiro fallado por Díaz, falta sobre Fran Guerra, el canario se va al 4,60 y … out, los dos, el rebote lo gana Flis que se la da a Kapelan que tira de tres y no llega al aro. Herun a nota 1 de los 4 libres de los que dispone y tras otro rebote de Flis el balón llega a Guerra y de nuevo a los libres … el primero falla de nuevo. El segundo ya lo tira a fallar para la posibilidad de canasta tras rebote pero una falta de Wright al ver que no llega desbarata los planes y la victoria se va a Barcelona (69-71).

 

La próxima semana nueva oportunidad en casa para resarcirse de esta derrota con la visita de un Huesca que se está jugando el descenso, lo cual lo hace un rival muy peligroso, viernes 17 de marzo, 21:00 horas.

Comentarios