Foto: Carlos Domarco

 

Ficha técnica

Club Ourense Baloncesto (68): Alvarado (5), Pluta (0), Martínez (20), Van Wijk (11), Balaban (7) –cinco inicial – Figueras (4), Ott (2), Wood (3), Tshikaya (7), Sima (9).

HLA Alicante (70): Llompart (8), Busquets (0), Schmidt (10), Galán (13), Fall (12) –cinco inicial- Pitts (10), Ortega (11), Mendiola (0), Díaz (6), Thiam (0).

Parciales: 23-20, 18-12, 17-26, 10-12.

Árbitros: Morales, Langa, González.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2500 espectadores. El mejor: Edu Martínez (21v)

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- El Club Ourense Baloncesto cayó en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante HLA Alicante en un encuentro igualado, que suponía el regreso a Ourense de Pedro Rivero, esta vez como entrenador.

Marcador igualado en los primeros veinte minutos

En el primer periodo primó la anotación. Abrió el partido Fall para los alicantinos, que con Galán por partida doble daban las primeras ventajas a los suyos (6-3). Por parte de los ourensanos aparecía un Edu Martínez imperial. Suyos fueron nueve de los primeros once puntos de los locales que, mediado el primer cuarto, dominaban por solamente un punto (11-10). Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir grandes ventajas: si Tshikaya y Sima anotaban para los gallegos, Fall y Schmidt hacían lo propio para los suyos, con lo que se llegó al final de los primeros diez minutos con ligera ventaja para el COB (23-20).

Foto: Carlos Domarco

El segundo cuarto fue ourensano. Comenzó anotando HLA Alicante pero, tras esto, llegó un parcial favorable a los de García de Vitoria: primero Sima reventaba el aro, luego sumaba desde la línea, tras esto una gran defensa que hacía que los de Pedro Rivero consumiesen los veinticuatro segundos y para rematar, un triple de Connor Wood que llevaban la diferencia a los ocho puntos (23-31). Se vio obligado a parar el partido el conjunto visitante y respondió, nada más salir del tiempo muerto, con cuatro puntos que rápidamente contestaron Óscar Alvarado y Darko Balaban. Ourense mantuvo la diferencia e incluso fue capaz de aumentarla en un punto gracias a un gran triple de Óscar Alvarado que ponía punto y final a la primera mitad (41-32).

 

Alicante se lleva el partido en el último cuarto

Arrancó fortísimo Alicante en el tercer cuarto. Con un Ortega imparable, la diferencia de los de “As Burgas” se esfumó con solamente dos minutos jugados para que las tablas volviesen al marcador después de mucho tiempo (43-43). Ourense volvió a coger la delantera agarrándose a las canastas de Edu, Kevin y Balaban para abrir una pequeña brecha (44-49). Poco duraría la ventaja. De nuevo Galán y una técnica al entrenador local devolvían el empate al marcador, empate que se mantendría hasta el final del cuarto para llegar a los diez minutos finales con todo por decidir (58-58).

Foto: Carlos Domarco

Con el Pazo apretando como sexto jugador arrancó el último periodo. El primer equipo en sumar fue Ourense, que con un libre de Yankuba Sima abría la veda. El luminos reflejaba en ese momento un 59-58 favorable a los gallegos, y esa sería la última vez que mandarían en el marcador. Aparecieron Schmidt y Pitts, la defensa sobre Balaban ahogaba al serbio y, en un abrir y cerrar de ojos, Alicante se iba seis puntos arriba (64- 70).

Le metió el miedo en el cuerpo Ourense a los alicantinos. Un triple de Edu Martínez dejaba la diferencia en solo dos puntos pero no pudo ser. El COB tuvo la última acción para empatar el partido por medio de Balaban que, con un tiro taponado por Fall, muy protestado por la grada que consideraba que el balón estaba bajando, no fue capaz de llevar el partido a la prórroga. El resultado final 68-70.

Próximo partido, el viernes 28 de febrero a las 20:45 ante Carramimbre Valladolid en el Polideportivo Pisuerga.