Nota de prensa del Club Viravolta Santiago

El sábado 27 de abril se celebró en el Palacio de Deportes de Riazor (A Coruña) la » I Fase Provincial de gimnasia rítmica» de los niveles autonómicos: nivel escolar y nivel promoción. En jornada de mañana, donde la competición era de nivel escolar, el Viravolta Santiago se proclamó CAMPEÓN PROVINCIAL en las categorías BENJAMÍN Y ALEVÍN. Además, el conjunto infantil y el cadete rozaron el podium con una cuarta posición.
En jornada de tarde, en el nivel promoción, el club siguió cosechando éxitos proclamándose CAMPEÓN PROVINCIAL de nuevo con los conjuntos INFANTIL B y JUVENIL; también la individual Cecilia Lei se proclamó campeona provincial como individual en la categoría juvenil. Además, el conjunto prebenjamín se proclamó SUBCAMPEÓN y la individual Sofía Blanco consiguió un bronce.
Las individuales Cloe Deus, Xiana Vidal, y los conjuntos alevín consiguieron tras algunos fallos un cuarto puesto, y el infantil A un séptimo.
En total cinco oros, una plata y un bronce en esta primera fase. El club espera realizar un mejor campeonato en la segunda fase que se celebrará el 19 de mayo, y poder clasificar a todos sus gimnastas al campeonato gallego.
El domingo 28 de abril, el club se desplazó a Abegondo, donde realizaron un pleno, consiguiendo proclamarse campeón en la categoría infantil de nivel promoción, subcampeón en infantil escolar y adquiriendo un bronce con el conjunto juvenil promoción.