Fotografía Oficial RFEG ©www.fotosporteventos.com

Santiago de Compostela 29/09/2020.- Este virus sigue «dando la lata». Desde el Club Viravolta nos adaptamos cada semana a situaciones totalmente nuevas. Cada miércoles las publicaciones de la Xunta cambian nuestra organización semanal de entrenamientos, grupos, horarios, protocolo de seguridad… algo que intentamos superar. Intuimos que estas actualizaciones se forman a partir del número de casos/contagios que haya en Galicia, y en particular, en Santiago de Compostela; así que toca ser muy responsable y tolerante con todo lo que nos rodea.

Por un lado, suponemos que en algo más de un mes estaremos en la Copa Nacional de Conjuntos que está aplazada desde abril por la declaración del «estado de alarma» de la cual no sabemos aún la sede. Imaginamos que es una ardua tarea para la @rfegimnasia organizar un campeonato en estas circunstancias. Nuestros conjuntos de nivel nacional han sobrevivido en su mayoría (más de 20 gimnastas), algo que nos motiva enormemente a seguir trabajando con ilusión. Buscamos el mayor rendimiento posible de nuestras y nuestros gimnastas dentro de esta perpleja situación social-económica.

Por otro lado, nos preocupan los grupos de iniciación, la escuela y la base del club. Hemos tenido que reducir las plazas, reducir las horas de entrenamiento y buscar instalaciones privadas, ya que las públicas no dan abasto (ahora mismo son grupos de máximo 10 personas y siempre hay que dejar media hora entre un grupo y otro). Si ya antes era complicado encajar todos los clubes deportivos de Compostela en los pabellones, no queremos imaginárnoslo ahora… todo nuestro  apoyo al Concello de Santiago @dxtsan y a la concejala Esther Pedrosa @estherpedrosa.

Tendremos más estabilidad en el futuro próximo, cada vez nos adaptaremos más rápido y mejor a este «bicho». Los padres y madres apoyan este deporte, este club, algo que nos une y nos hace más fuertes. Jael Joyería @jaeljoyería sigue creyendo en la gimnasia rítmica compostelana, ofreciendo sustento económico en estos momentos complicados para el club. Seguiremos adelante!