El Club Ourense Baloncesto realizó esta mañana su inscripción en la Liga LEB Oro tras realizar el deposito en la Federación Española de Baloncesto del aval de 180.000 euros así como de la mitad del total de la inscripción, 18.000 euros. El club ourensano acompañará a Leyma Básquet Coruña y a Marin Club PeixeGalego que anunció a través de su cuenta de twitter que si no hay inconvenientes de última hora tras ser entregada la documentación requerida llegará la LEB ORO al municipio de Marín.

 

Falta la oficialidad de CB Breogán que una vez que ha efectuado los pagos pendientes, y una vez retiradas las demandas de los técnicos y jugadores, será la Diputación Provincial la que se convertirá en avalista de los 180.000 euros  para que el equipo celeste pueda participar en la próxima edición de la LEB Oro. Este deposito se realizará mediante la entidad bancaria, ABANCA, y la entidad irá descontando de la subvención concedida al club las cantidades oportunas en casa de que el club celeste no haga frente a sus deudas. 

 

 

Comunicado del Club Ourense Baloncesto:

 

Tras la no aparición en las fechas previstas de ningún otro proyecto interesado en participar en la dirección del Club Ourense Baloncesto, el Consejo de Administración actual ha realizado en el día de hoy la inscripción del club en LEB Oro, la categoría que por los méritos deportivos del curso pasado (y tras la no consecución del ascenso a ACB) corresponde al conjunto ourensano.

Esta inscripción, certificada un día antes del fin del plazo marcado por la Federación Española de Baloncesto, conlleva el pago de la mitad del montante de la inscripción en la liga, 18.000 €, así como la deposición en sede federativa de un aval de 180.000 €.

En próximas fechas se dará cuenta de las novedades que se vayan produciendo en el club de cara a la participación esta próxima temporada en LEB Oro.