El viernes a las 21:00h comienza la Liga Adecco Oro 2014/2015 para Club Ourense Baloncesto y el Cocinas.com  será el primer rival de los ourensanos que empiezan la Liga con ganas de agradar a un Pazo Paco Paz con sed de victorias. La presentación del equipo será este jueves a las 19:30 en el CC Ponte Vella. 

 

Después de una buena pretemporada en la que Club Ourense Baloncesto ha dejado unos resultados finales de 4 victorias y 3 derrotas en los partidos disputados, entre esaCaptura de pantalla 2014-10-01 18.17.23s victorias destacar la consecución del I Torneo «Lugo é Basquet” derrotando a su anfitrión en semifinales y a Leyma Coruña en la final,  esta es la temporada en la que el Club Ourense Baloncesto, tal y como reza su lema, toca #volveraempezar. Para ello, tanto su Presidente Antonio Gavilanes como su técnico Gonzalo García de Victoria, han confeccionado una plantilla ilusionante que tendrá su buque insignia en un Salva Arco convertido en toda una estrella mediática en la ciudad y en la Liga. lLos pupilos de Gonzalo García tratarán de asaltar una Adecco Oro en la que quieren recuperar el respeto de los diferentes rivales haciendo suya la filosofía del partido a partido y volver a convertir en el Pazo en temible fortín imposible de asaltar.

La pasada temporada se había marcado un objetivo común y que se repitió hasta la saciedad: objetivo a largo plazo. Ese objetivo no era sólo deportivo sino también económico y social. Con el objetivo de la salvación cumplido y el plano económico solventado a pesar de la dificultades que se han puesto desde las instituciones quedaba pendiente el tema social, ya que en la temporada pasada se produjo un divorcio importante entre las partes implicadas: afición, directiva y cuerpo técnico. Esta temporada se han solventado esos “problemas” y tanto por una parte como por otra se han unido para llevar el barco entre todos a buen puerto. 

Esta misma semana la Peña más representativa, la Asociación Cultural y Deportiva Siareiros Cobistas,   ha empezado con una campaña llamada “Cañas siareiras” y en su primera jornada han contado como invitados con el cuerpo técnico cobista: Gonzalo García, Miguel González y Rubén Vieira.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Club Ourense Baloncesto inició en este 2014/2015 sus tradicionales visitas a los colegios de la provincia, tocando durante esta semana que termina dos de las escuelas con más tradición de la ciudad: las de Franciscanas y Salesianos.

Además se han reforzado enormemente las campañas en las redes sociales haciéndolas más amenas y participativas, algo que ha causado una grata impresión en toda la masa social y que va camino de récord en socios, en lo que a LEB Oro se refiere, superando el millar y con goteo constante en las oficinas viéndose desbordadas en algunos momentos.

Esta temporada en lo deportivo los objetivos no cambian: permanencia …. pero si algo en lo que recalcan a todas horas es: “ vamos a ir paso a paso, partido a partido”. Con una plantilla a la que no se le ha podido dar la continuidad que se hubiese querido, sólo permanecen de la temporada pasada Pedro Rivero y Edu Martinez, debido a la considerable rebaja en el presupuesto que han debido afrontar no se han conseguido renovar a Jonathan Kale, Rafa Huertas o Roberto Morentin por lo elevado de sus sueldos.

arcoposterA pesar de tener firmados antes de verano a varios jugadores como Alex Hall, Sergi Pino LLorca, Carles Bravo y a algún cedido de ACB, Gonzalo García ha conseguido firmar una plantilla de garantías  que estamos seguros no tendrán problemas en conseguir una temporada tranquila y poner unos buenos cimientos a ese proyecto a largo plazo.

 

Bases: Pedro Rivero, Christian Díaz y Martín Rodríguez

Aleros: Salva Arco, Marcos Suka, Edu Martínez Cristian Iglesias y Tyler Brown

Pívots: Ben Allison, Chase Fieler, Deividas Busma y Guillermo Rejón

 

Los mejores cimientos para cualquier club que desee prosperidad, sobre todo con los tiempos que corren, son sin duda los equipo filiales y de cantera. Y eso lo saben muy bien en Club Ourense Baloncesto por eso esta temporada han apostado por inscribir a un equipo filial en Primera Nacional, este paso, en la idea de crear una sólida estructura de club, pretende además servir de futura ayuda al primer equipo, pues varios de los jugadores serán vinculados a éste, pasando a entrenar con Gonzalo García de Vitoria y pudiendo formar parte de las convocatorias en los partidos de Adecco Oro.

 

Este equipo, entrenado por técnico Juan Norat, contará con ocho jugadores seniors, dejando las fichas restantes para que los jugadores juniors puedan disputar minutos y crecer con los mayores Martín Rodriguez y Cristian Iglesias jugarán en este equipo y entrenarán con el primer equipo. Además contarán con los habituales equipos de junior y cadetes.