El Celta recibe al Atlético de Madrid con la premisa de mantener su meta inmaculada de goles. Cuarto partido consecutivo en 10 días sobre el maltrecho césped de Balaídos

  • Berizzo no reservará nada para obtener un buen resultado. Claudio Beauvue entra en la convocatoria y podría debutar como celeste
  • Simeone apostará por algunas rotaciones

 

Olívicos y colchoneros vuelven a verse las caras 10 días después del encuentro de liguero. Los rojiblancos lograron por aquel entonces la victoria en el feudo vigués por 0-2 y tratarán de repetir resultado. Un choque en el que los de Berizzo plantaron cara, pero acabaron sucumbiendo al poderío de un equipo que lidera la clasificación en la competición doméstica y que se ha mostrado como la mejor defensa de Europa, al encajar tan solo 8 tantos.

El Atlético regresa a Vigo con la lección aprendida tras el empate y la derrota del año pasado. Corregidos los errores que sufrieron y solventados en el último encuentro con victoria, tratarán de sacar un resultado positivo que encarrile la eliminatoria. El Celta, tras verse superado hace 10 días, saldrá con toda su artillería disponible y con una más que posible medular de contención para frenar la velocidad y los ataques dinámicos de su rival.

 

Objetivo: no encajar goles

 

Eduardo Berizzo se ha marcado como principal meta no encajar goles, pero sin renunciar a su ataque. Para ello, volverá a apostar por Guidetti y Aspas en ataque, al igual que en el último encuentro frente al Levante. El sueco está en estado de gracia en este nuevo año y acumula 5 tantos en los primeros 20 días del año. El de Moaña es también un seguro de cara a portería y uno de los máximos artilleros del conjunto gallego.

Augusto regresa nuevamente a Balaídos y lo hará, a priori, como titular. El que fue capitán del Celta hasta hace escasos días volverá a la que fue su casa. En el último partido, la afición se dividió entre silbidos y aplausos, pero tras conocerse más detalles de su fichaje, han aumentado los detractores. No cabe olvidar, que su marcha supuso un mazazo para la plantilla, aunque la llegada de Marcelo Díaz parece que hará olvidar al argentino.

Los locales no podrán contar para esta cita con Fontás y Nolito, que siguen en proceso de recuperación, ni con el recién fichado Marcelo Díaz, que llega lesionado y estará 3 semanas de baja. Beauvue es la gran novedad en la convocatoria, al llegar el transfer del futbolista antillano. Hugo Mallo, aquejado de gastroenteritis, es la gran duda del preparador del cuadro vigués.

Berizzo apostará por una defensa formada por Jonny y Planas en los laterales, con Sergi Gómez y Cabral como pareja de centrales. Rubén Blanco se encargará de defender la medular y las dudas recaen en la medular. Wass, Radoja y Hernández se perfilan como titulares, pero Bongonda podría ser de la partida en detrimento de uno de ellos. Orellana, Guidetti y Aspas formarán en ataque. Toda la dinamita posible para hacerle gol a un conjunto que apenas encaja.

 

  • Simeone apostará por algunas rotaciones

 

Por su parte, Simeone acude a la cita sin bajas reseñables. El técnico colchonero apostará por algunas rotaciones Moyá, cancerbero que disputa los encuentros copero, ocupará su puesto bajo palos. En defensa podrían producirse algunos cambios con la incursión de Gámez en el lateral derecho y un posible trueque de Giménez por Savic. El montenegrino ha respondido bien a las oportunidades que le ha dado el Cholo. En la medular, el incombustible Koke es innegociable y a su lado estarán Augusto y Kranevitter. En ataque, Carrasco, Correa y Fernando Torres podrían ser de la partida.

La amplitud de plantilla del Atlético pone a prueba a un Celta que ha superado dos rondas ante rivales hipotéticamente inferiores y en las que Berizzo pudo apostar por las rotaciones. Hoy no se guardará nada con la premisa clara de cortar el buen hacer de su rival y frenar sus acometidas, intentando mantener la puerta a 0 y anotando algún tanto que de un buen resultado para visitar el Calderón la próxima semana.

 

Posibles alineaciones:

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Aspas y Guidetti.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Godín, Savic, Filipe; Augusto, Koke, Kranevitter; Correa, Carrasco y Torres.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Balaídos, 20:30 horas.